Nacionales voltea la pizarra y gana el comodín

02 de octubre de 2019 12:00 AM
Nacionales voltea la pizarra y gana el comodín
Nacionales de Washington celebran su paso a la ronda siguiente en las Grandes Ligas. //AP

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nacionales de Washington se había ganado el derecho a ser home team ante Cerveceros de Milwaukee porque terminó el rol regular con mejor marca 93-69, por el 89-73 de los de Wisconsin.

Y eso sirvió de mucho porque alentado por la fanaticada vino de menos a más y dejó en el camino a Cerveceros de Milwaukee al que venció 4-3 y se quedó con el comodín en la Liga Nacional que le permite seguir de largo y disputar la Serie Divisional en las Grandes Ligas.

Washington será el próximo rival de los Dodgers de los Angeles en el Dodgers Stadium mañana en horas de la noche.

En el béisbol nadie puede cantar victoria antes de tiempo porque si eso pasa podría llevarse una sorpresa. Milwaukee ganaba 3-1 hasta el séptimo episodio, pero un inning después Washington metió tres carreras y lo dejó viendo un chispero.

No bastó con que Cerveceros bateara más, 7 hits en total, dos más que Nacionales. En la pelota caliente algunas veces no se necesita batear más que el rival para ganar los juegos.

Lo que sí se debe ser es oportuno con el bate y eso hizo Nacionales, que hoy celebra la clasificación.

El juego lo ganó Stephen Strarburg, quien había entrado en plan de relevo, tomó el juego perdido, lanzó tres entradas completas, puso el cerrojo, contó con la ayuda ofensiva de sus compañeros y se adjudicó un triunfo que de seguro recordará por mucho tiempo. Daniel Hudson se apuntó el juego salvado en una entrada. El revés fue para Josh Hader.

Hay anuncios

El zurdo de Atlanta, Dallas Keuchel, enfrentará mañana al derecho de San Luis, Miles Mikolas, en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Cada equipo anunció anoche a su pitcher abridor.

Keuchel, quien acumula nueve aperturas en postemporada, tuvo una foja de 8-8 con efectividad de 3.75. Enfrentará a los Cardenales por primera vez desde 2016.

Mikolas tuvo registro de 9-14 con efectividad de 4.17 en 32 aperturas para los Cardenales. Hará su debut en los playoffs.

Aún no se sabe qué día lanzaría la cuota de Bolívar, Julio Teherán, de Bravos.

Atléticos-Rays

Atléticos de Oakland recibe hoy a las 7 p. m., en su estadio a los Rays de Tampa Bay, por el boleto para avanzar a los playoffs de la Liga Americana.

Oakland se la jugará en el montículo con el derecho Sean Manaea; mientras que los Rays apuestan por el también derecho Charlie Morton.

El ganador enfrentará el viernes en la serie divisional a los Astros, campeones de la División Oeste de la Liga Americana; mientras que la otra serie divisional la protagonizaran los Yanquis de Nueva York y los Mellizos de Minnesota.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS