Béisbol


Nelson Cortés se luce en el montículo

Los Yanquis vencieron a Rays con apertura de la calidad de Cortés que solo permitió tres hits hasta la novena entrada. Los equipos de Giovanny Urshela y Óscar Mercado perdieron.

REDACCIÓN DEPORTES

26 de mayo de 2022 10:51 PM

Nelson Cortés lanzó pelota de tres hits hasta la novena entrada, mientras que Matt Carpenter encendió un ataque de tres carreras que significó la ventaja al debutar con los Yanquis de Nueva York, que doblegaron el jueves 7-2 a los Rays de Tampa Bay.

Cortés (4-1) ganó su tercera apertura consecutiva, al recetar cinco ponches y dar un solo boleto en poco más de ocho episodios de lo que fue el primer duelo de estos rivales de la División Este de la Liga Americana en la campaña.

El zurdo cubano de 27 años mejoró a 1.70 su efectividad, y llegó a retirar a 17 bateadores en fila en un momento del duelo. Hizo 109 pitcheos, la mayor cantidad en su carrera, de los que 77 fueron strikes.

Entre tanto, los Mellizos de Minnesota perdieron 3-2 con Azulejos de Toronto en el primer juego de la serie.

Giovanny Urshela se fue de 3-1 y su promedio bajó a .256.

Otro colombiano que perdió fue Óscar Mercado con Guardianes ante Tigres de Detroit 4-3. Mercado conectó un hit, y anotó una carrera en cuatro visitas al plato. Su promedio es .207.

José Quintana (1-2) será este viernes el abridor de Piratas que enfrentan a Padres de San Diego, donde juegan el soncelejano Jorge Alfaro y el barranquillerto Nabil Sagbini.

El partido está programado para las 8:40 de la noche.

  NOTICIAS RECOMENDADAS