"Niños, luchen por sus sueños", le dijo Tavárez a los peloteros cartageneros

04 de noviembre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los niños se arremolinaron a su alrededor y la figura alta de Julián “El Jabao” Tavárez sobresalía entre todos.

Tavárez, exlanzador dominicano, quien jugó en 11 equipos en grandes ligas, se explayó en las clínicas de béisbol que les dictó a los niños y jóvenes beisbolistas, primero, en el estadio Mono Judas Araújo y luego en la Plaza de Canapote.

“Niños, luchen por su sueños”, con esa frase animó a los padres para que se unan en ese proyecto y así sus hijos salgan adelante, se alejen del vicio y sean personas útiles a la sociedad.

“Todo empieza en la casa, en el hogar. Los padres deben ser responsables y enfocar, guiar a los hijos en lo que quieren ser en la vida”, asegura Tavárez.

El dominicano, quien tiene una academia de béisbol en su país y se dedica a la enseñanza, llegó a Cartagena invitado por la Liga de Béisbol de Bolívar, Ider y la Fundación Canapote Siglo XXI.

“Mi charla estuvo enfocada en darle consejos a los niños para que se aparten de los vicios, que trabajen con disciplina. Les hablé de lo malo y lo bueno y ahí los padres son fundamentales”.

Tavárez se inició como campocorto, pero luego se decidió por el pitcheo y fue firmado a Grandes Ligas por los Indios de Cleveland. Jugó 16 temporadas en la Gran Carpa y fue campeón de la Serie Mundial en el 2007 con los Medias Rojas de Boston.

Los niños tomaban atenta nota de lo que decía el maestro. Al final, todos, al unísono, entendieron y digirieron cada enseñanza. Ellos saben, como sus padres que para llegar a Grandes Ligas se requiere disciplina y esfuerzo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS