Receptor colombiano Jorge Alfaro llega a los Marlins

Receptor colombiano Jorge Alfaro llega a los Marlins
Jorge Alfaro llega a los Marlins con la ilusión de mostrar su grandeza en el béisbol de Grandes Ligas. //ap

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El receptor sincelejano Jorge Alfaro jugará la temporada 2019 con los Marlins de Miami.

Alfaro, 25 años, de recio poder al bate y un brazo fenomenal, será compañero de sus connacionales Tayron Guerrero (nacido en Bocachica), quien fue el relevista intermedio de Miami la temporada pasada y del cartagenero Harold Ramírez, quien fue adquirido recientemente y de inmediato será enviado a los entrenamientos de primavera.

El canje entre Filis y Marlins fue acordado ayer. El intercambio enviará al receptor All-Star J.T. Realmuto a Filadelfia por el también catcher Jorge Alfaro y los lanzadores prospectos Sixto Sánchez y Will Stewart.La noticia tomó de sorpresa al periodismo colombiano y a los fanáticos, ya que Alfaro, pese a que se poncha demasiado, estuvo gran parte de la temporada como titular.

Alfaro bateó para .262 de average en 344 veces al plato, conectó 90 hits, 16 dobles, dos triples, 10 jonrones, impulsó 37 carreras, anotó 36, recibió 18 bases por bola y fue ponchado en 138 ocasiones.

Reacciones

Eugenio Baena, periodista de Caracol: “Vienen momentos para la consagración de Jorge. Estará en un equipo donde el 90% de los aficionados hablan español y eso lo estimulará.”.

Fredy Jinete, director de Comunicaciones de Fedebéisbol: “Alfaro debe ser el titular con Marlins, un equipo en reconstrucción. El cambio le viene bien”.

Willy Palma, director del Programa Pelota Caliente del Sistema Cardenal: “Jorge tendrá el reto de enfrentar una temporada como receptor titular. Lo importante es que jugará todos los días”.

Néder Horta, entrenador nacional de Colombia: “Jorge está para grandes cosas. Él está buscando jugar todos los días y será el catcher titular de los Marlins”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS