Béisbol


Ronald Ramírez sigue escribiendo su historia

El lanzador cartagenero de 38 años quedó tercero en la Serie del Caribe con su equipo Generales de Panamá.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

24 de febrero de 2024 08:49 PM

Simplemente Ronald Ramírez es como los buenos vinos: entre más viejo su calidad aumenta.

A sus 38 años el zurdo Ramírez está pasando por el mejor momento de su carrera.

Su nivel está tan alto que se puede decir sin ningún tapujo que es un Grandes Ligas sin haber jugado nunca en el Big Show’. Sus números y sus actuaciones en torneos de gran nivel lo avalan. Lea aquí: ¿No es prioridad? Las razones de la no realización de la Copa Candelaria de Boxeo

En la pasada Serie del Caribe, Ramírez jugó con el uniforme de los Federales de Chiriquí de Panamá, equipo que terminó en una honrosa tercera posición.

“Fue una experiencia muy bonita. Me hubiese gustado que fuera sido con Colombia, pero lastimosamente no se pudo estar en la Serie del Caribe. Panamá me dio la oportunidad y la verdad que fue muy lindo”, expresó el lanzador bolivarense.

Contó Ramírez que su llegada al equipo panameño se logró gracias a los contactos con Manuel Esquivia, scout de los Cachorros de Chicago y el gerente del equipo Federales de apellido Cirilo.

Ronald hizo una buena temporada con Tigres de Cartagena y gracias a eso lo llamaron para que los reforzara en enero en la final de la temporada en ese país a los Federales.

Con los Tigres de Cartagena Ronald Ramírez lanzó 21.2 entradas y solo permitió dos carreras limpias.

Llegó a los Federales cuando estos estaban en el último lugar en el torneo de la Liga Panameña y gracias a su granito de arena este equipo obtuvo el título de manera increíble para conseguir el cupo a la Serie del Caribe.

Allí ganó un juego y no perdió ninguno, ayudando a su equipo a conseguir el campeonato.

Esta fue su cuarta participación en la Serie del Caribe y esto es mucho decir. Las dos primeras fueron en las sedes de Puerto Rico (jugó con Vaqueros de Montería) y México (con Caimanes de Barranquilla), la tercera en República Dominicana, donde Caimanes fue campeón y esta última en Miami.

“La Serie del Caribe es un torneo demasiado bello. Después del Clásico Mundial, la Serie del Caribe es otra gran fiesta que se vive de manera increíble, y el escenario de este año fue magnífico, con llenos en todos los partidos”, indicó Ramírez.

Agregó que en este certamen tuvo cinco salidas como relevista, ganó un juego no perdió ninguno y se acreditó dos ‘hold’ (sostener el marcador). El partido que ganó Ramírez fue ante Curazao.

A sus 38 años Ronald Ramírez aún mantiene la esperanza de que algún día pueda ser llamado por una organización de Grandes Ligas para jugar en el Big Show.

“Mi sueño desde niño es jugar en un nivel de Grandes Ligas. No he podido estar con un equipo, pero creo que el nivel que tengo es de Grandes Ligas porque el 90 por ciento de los peloteros que juegan en la Serie del Caribe son Grandes Ligas. Yo sigo soñando con eso y lo que Dios me ponga para mí es ganancia”, explicó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS