Béisbol


Se suspende el juego de béisbol profesional entre Tigres y Vaqueros, en el estadio Abel Leal

Tigres anunció que el duelo se canceló por motivos administrativos, mientras que extraoficialmente se conoció que los jugadores se negaron a jugar porque les adeudan el primer mes de sueldo.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

05 de diciembre de 2019 06:59 PM

El partido entre Tigres de Cartagena y Vaqueros de Montería, que debía realizarse hoy a las 7 de la noche en el estadio Abel Leal, fue suspendido.

El equipo Tigres, en un comunicado asegura que “lamenta informar a la fanaticada y a la prensa de la ciudad que por motivos administrativos se suspende el juego”.

Asegura que “se están haciendo las diligencias para solucionar los inconvenientes presentados y continuar la temporada de béisbol profesional 2019-2020”.

De solucionarse hoy en la noche el impasse, el viernes se realizará un doble-header. Se conoció extraoficialmente, que el equipo le adeuda 15 días a los peloteros, quienes decidieron no jugar este jueves.

El equipo cartagenero, dirigido por el cubano Bárbaro Garbey, ocupa el tercer lugar en la tabla. Contabiliza 11 victorias, contra 8 derrotas para .579 de average, a 2.5 del líder Toros. Vaqueros se ubica en el 4° lugar -compartido con Gigantes-, con 8 triunfos, 10 reveses, a 5 juegos del liderato.

“Es lamentable, el diálogo es lo importante. Vamos a solucionar este episodio, que no debió suceder porque cuanto se habló con los jugadores y se podía jugar”, aseguró Alfredo Castellón, gerente deportivo del equipo.

Por su parte, Edinson Rentería, presidente del Team Rentería, dijo desde Miami, que solo se le adeudan los 15 días del mes pasado. “Es inexplicable que se tome esta decisión. Ya se hizo la transferencia con algunos peloteros que tiene cuenta en Estados Unidos”.