Sebastián Dueñas, firmado por Rangers al Béisbol de las Grandes Ligas

Sebastián Dueñas, firmado por Rangers al Béisbol de las Grandes Ligas
El prospecto Sebastián Dueñas con sus padres Humberto Dueñas y Gloria Fernández. //Julio Castaño El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El prospecto lanzador zurdo Sebastián Dueñas Fernández fue firmado a las Grandes Ligas por la organización Rangers de Texas.

Sebastián, de 17 años (nació el 29 de mayo del 2002), mide 1.77, pesa 71 kilos, tiene una potente recta y lanzamientos quebrados, con mucho veneno, que ‘enamoró’ al scout cartagenero Hamilton Sarabia, quien dio el visto bueno a la organización para firmarlo.

En la familia Dueñas-Fernández todo es felicidad, ya que su primer hijo dio el primer paso para hacer realidad ese sueño de niño: llegar a Grandes Ligas.

“Sí, es un paso muy importante en este largo proceso, gracias a Dios se cumplió mi primer objetivo firmar a una organización del Béisbol Organizado”, asegura el talentoso pitcher, quien se inició en Arjona, primero en el Polideportivo en la Escuela de Béisbol de Esequiel Martínez y luego la Academia Joe Villa.

Asegura que su fortaleza en el pitcheo “es mi buena curva y cada vez que voy al terreno de juego me encomiendo a Dios”.

El proceso de Sebastián desde los 6 años no ha sido fácil, pero ahí sus padres Humberto Dueñas y Gloria Fernández han jugado un papel decisivo para su proyección.

Abridor del futuro

Una de las herramientas de Sebastián es que es un lanzador agresivo, no se deja intimidar por los bateadores y siempre pone la bola en la zona de strike.

“Sebastián es un prospecto, que muy pronto con la ayuda de Dios, lo veremos en Grandes Ligas. Él se proyecta para ser un abridor, tiene todas las capacidades, hambre, deseos de salir adelante, por eso lo firmamos”, asegura el scout Hamilton Sarabia, quien firmó al sincelejano Jorge Alfaro, hoy una de las figuras de Colombia en Grandes Ligas.

Dueñas Fernández viene de una familia humilde, aferrada a Dios, que le ha logrado inculcar al prospecto lanzador principios y valores, que lo hacen una persona diferente, con personalidad y una fe ciega en sus sueños.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS