Selección Colombia de béisbol viajó a los Juegos Bolivarianos

17 de noviembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sueño es conseguir la medalla de oro. Con ese objetivo viajó ayer a Santa Marta la selección Colombia de Béisbol a los Juegos Bolivarianos.
La delegación la componen 20 peloteros, tres de ellos Grandes Ligas: Jorge Alfaro (Filis de Filadelfia), Dilson Herrera (Rojos de Cincinnati) y Adrián Sánchez (Nacionales de Washington.

El capitán de este barco es el mánager cartagenero Jair Fernández, quien en su primer año como timonel de Leones de Montería alcanzó el título en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

La historia dice que Colombia solo ha ganado dos veces la medalla de oro en Juegos Bolivarianos: 1947 en Lima (Perú) y en 1973 en Panamá.

“El objetivo es representar con altura los colores del país y traernos la medalla de oro. Para eso hemos conformado un equipo muy compacto, con jugadores de mucha experiencia que nos dan mucha solidez en el juego”, dijo Jair Fernández,  mánager de Colombia.

Colombia debutará mañana ante El Salvador en partido que se jugará en el estadio Parque Deportivo Bolivariano, a partir de las 7 de la noche.

El otro juego de lo protagonizarán Perú y Panamá a las 2 de la tarde. El otro rival que completa el grupo de países es Venezuela, actual campeón.

En la primera fase jugarán todos contra todos, de donde clasificarán los cuatro mejores.

La medalla de oro la disputarán el primero y el segundo y la de bronce el tercer y cuarto lugar.

El domingo Colombia enfrenta a Panamá, el lunes a Perú y el martes a Venezuela.

Nómina

Receptores: Jorge Alfaro y Manuel Boscán.

campo interior: Brallan Pérez, Milton Ramos, Charlie Mirabal, Sneider Batista, Adrián Sánchez, Dilson Herrera.

Outfielders: Tito Polo, Diover Ávila y Efraín Contreras.

Lanzadores: Karl Lewis Triana, Kevin Escorcia, Juan Escorcia, Juan Corpas, Kendy Batista, John Romero, Ronald Ramírez, Jackson Solarte y Ángel Wilches.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS