Béisbol


Tayron Guerrero igualó récord al lanzar una recta de 104 millas por hora

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

16 de agosto de 2018 12:00 AM

Todos los periódicos y portales de Estados Unidos hablan de la potente recta del colombiano Tayron Guerrero.

El relevista, de 27 años, nacido en Bocachica, lanzó 104 millas por hora y se convirtió en el tercer pelotero de todos los tiempos en registrar un lanzamiento con esa velocidad, según reporta la web oficial de las Grandes Ligas.

Los medidores de velocidad no se equivocan y registraron la hazaña.

Guerrero entró por los Marlins en el séptimo episodio.  El juego estaba a favor de los Bravos 5-1. El primer bateador Freddie Freeman le conectó jonrón, pero luego sacó tres outs seguidos.

El relevista colombiano alcanzó dicha cifra ante el venezolano Ender Inciarte -último bateador al que enfrentó para cerrar el episodio-, y tuvo una secuencia de seis rectas seguidas a 102.3  hasta que le imprimió más velocidad para alcanzar la meteórica cifra de 104.

“Me sorprendí, porque la tiré a la esquina y le dio”, dijo Guerrero al periodista Joe Frisaro del portal de la MLB.

Según el portal web de la MLB, Guerrero igualó la velocidad fantasmagórica de los lanzadores Jordan Hicks, de los Cardenales, y del cerrador cubano Aroldis Chapman, de los Yanquis de Nueva York.

El partido, que ganó Atlanta 6-1,  el lunes en la noche, pasará a la historia  porque es el segundo latino que alcanza esa cifra y por la velocidad mostrada por el relevista colombiano podría sobrepasar esa marca.

En total como relevista del medio, Guerrero ha lanzado en 47 juegos, tiene 46 entradas, ha recibido 44 hits, 5 jonrones, 26 carreras, 25 pasaportes, 56 ponches, tiene un partido ganado, dos perdidos

Hoy lanza Teherán
Por su parte, el abridor colombiano Julio Teherán estará hoy en el montículo de los Bravos para enfrentar a las 6:30 p. m., en el SunTrust Park de Atlanta, a los Rockies de Colorado.

Será la salida 24 de Teherán en la temporada. Suma 8 triunfos, 7 derrotas, 8 partidos sin decisión, para 4.33 de efectividad.

5 jugadores

Solo 5 peloteros colombianos juegan esta temporada en Grandes Ligas.

Ellos son: José Quintana (Cachorros de Chicago), Julio Teherán (Bravos de Atlanta), Jorge Alfaro (Filis de Filadelfia), Tayron Guerrero (Marlins de Miami) y Dilson Herrera (Rojos de Cincinnati).