Tenemos con qué clasificar al Clásico Mundial de Béisbol: Rentería

06 de febrero de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Quién más que Édgar Rentería para ser el mánager general de la Selección Colombia de Béisbol que buscará un cupo al Clásico Mundial de 2017.

Esa designación ha sido la  mejor noticia que ha recibido el béisbol colombiano en los últimos tiempos.

Dos títulos mundiales ganados con dos divisas diferentes: Marlins (1997) y Gigantes (2010), dos guantes de oro y tres bates de plata y por último Salón de la Fama

Latino son  los pergaminos que posee el “Niño de Barranquilla”.

Su presencia en Cartagena durante la presentación del equipo de Colombia que estará en la eliminatoria del Clásico Mundial causó revuelto.

“Tenemos con qué clasificar para el Clásico Mundial. Por primera vez tendremos en nuestro equipo la presencia de los jugadores de Grandes Ligas y otros peloteros de gran nivel que están muy cerca de llegar”, dijo Rentería sin ningún aspaviento.

Sobre el grupo que le tocó a Colombia (España, Francia y Panamá) Rentería bromeó al decir: “si fuera fútbol ya estuviéramos jodidos con España y Francia (risas). Es un grupo asequible, se puede conseguir el boleto, pero no podemos confiarnos porque en la eliminatoria anterior subestimamos a Brasil y nos ganó dos veces”.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2010 destacó que el pitcheo en el papel es sin duda lo más fuerte del equipo tricolor ya que sus lanzadores abridores son estrellas en los equipos de Grandes como el vaco de Julio Teherán (Bravos de Atlanta)  y José Quintana (Medias Blancas de Chicago).

Sin embargo, Rentería explicó que “dirigir a grandes ligas es muy complicado, yo lo puedo decir. Esta será mi primera experiencia como dirigente, pero aún no estoy preparado para ser mánager, hay que estudiar mucho y acumular experiencia. Para eso están Pipe Urueta, Néder Horta y Walter Miranda, quienes sí tienen toda la experiencia. Yo apenas estoy comenzando. Pipe Urueta viene de ganar dos campeonatos seguidos en la Liga colombiana.

Otro exgrandesligas que hará parte del cuerpo técnico es Orlando Cabrera, campeón mundial con los Medias Rojas de Boston. Cabrera será el  coach de silla, según confirmó Rentería.

Su rol en la selección será la de observar jugadores y luego llamarlos al equipo nacional.

El lunes, entrenamientos

El próximo lunes 8 de febrero comenzará la primera fase entrenamientos del equipo colombiano, a partir de las 8 a.m. en el estadio 11 de Noviembre.

Esta primera etapa de entrenamientos irá hasta el domingo 14 de este mes.

La Federación Colombiana de Béisbol está tramitando los permisos de algunos jugadores con sus organizaciones mientras que otros jugadores lo harán por su cuenta.

La idea es que todos los grandes ligas puedan estar con el equipo colombiano y así tener un gran chance de conseguir el boleto.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS