Béisbol


Tigres-Claro, el mejor del béisbol profesional colombiano Copa Versus

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

25 de enero de 2014 12:57 AM

Tigres-Claro exhibió todo su poderío a lo largo de la temporada Copa Versus 2013-2014 y por eso fue el justo campeón.

Conformó un equipo homogéneo, que combinó poder -su arma letal-, rapidez, pitcheo y defensa.
En la ronda clasificatoria impuso un récord de 32 triunfos -18 consecutivos-, contra 9 derrotas para clasificar a la final en forma anticipada.

Y en la final anotó 42 carreras, otra marca en la Liga, mientras que Leones-Comfacor fabricó 22 rayitas. Ahí estuvo la diferencia, por eso el equipo ‘felino’ fue superior y fue un justo ganador.
No hubo sorpresas, la lógica se dio y hoy Cartagena celebra la conquista del título de su equipo amado.

El poderío del team cartagenero estuvo liderado por Jolbert Cabrera, quien se llevó el título de bateo; el dominicano Jesús Valdez fue el verdadero carro de leña, bateó en el momento que el equipo lo necesitaba, conquistó el trofeo de máximo jonronero y además fue proclamado el Jugador Más Valioso. 
Efraín Contreras, Javier Colina, Yosmani Guerra, Nick Van Stratten, Harold Ramírez, Harold Ramírez, Melbrys Viloria fueron determinantes en la conquistar del quinto gallardete.Por eso la felicidad fue completa, primero en la serie clasificatoria y festejo del máximo galardón. 

Y qué decir del pitcheo, fastuoso, con abridores de campañillas como Ricardo Rodríguez, Roger Luque, Ruddy Lugo, Ronald Ramírez, Dayan Díaz y los relevistas Cristian Mendoza, Ángel Tovar, Carlos Ladeuth y Jorge Vázquez, quien se agenció el trofeo como máximo salvador de la Liga.

El equipo cartagenero arribó ayer a la ciudad, en medio del jolgorio de su afición, que festejó la conquista de este nuevo título, que eleva a La Heroica en el máximo pedestal de la pelota rentada nacional.
Y Tigres-Claro, que no ganaba un trofeo desde la temporada 2006-2007, este año hizo renacer a una afición que estaba dormida y lo hizo como debía ser, con bateo de profundidad, que es lo que le gusta al fanático. Porque Valdez fue un espectáculo con su swing y Jolbert el verdadero líder, que inspiró al equipo en los momentos difíciles.

“Es un momento único, una alegría difícil de describir”, dijo con el rostro lleno de felicidad el piloto venezolano Donaldo Méndez.
Y todo el equipo se unió a esa felicidad, que solo se da cuando se festeja, luego de un trabajo bien planificado a lo largo de la temporada.
Alfredo Castellón, presidente del equipo ‘felino’ dijo que mañana (hoy) a las doce del medio en el Hotel Hilton invita a toda la prensa de la ciudad para compartir con el equipo.

Tigres-Claro es Colombia

El equipo cartagenero logró su clasificación a la Serie Latinoamericana, torneo que reunirá, desde el 27 de enero en el estadio 18 de Junio  Montería, a los campeones de las Ligas Profesionales de Nicaragua, Panamá y México, este último de la Liga Veracruzana y que será transmitido para el país por el Canal Versus.
Tigres-Claro entrenará mañana a las 5 p.m., en el estadio 11 de Noviembre y viajará el lunes a Montería.

  NOTICIAS RECOMENDADAS