Béisbol


Tigres-Leones, primer juego de la final del béisbol colombiano Copa Versus

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

18 de enero de 2014 12:02 AM

Cartagena está en su salsa, en la final de la pelota caliente.

Y nunca había tenido un equipo como el de esta temporada, que impuso un récord de 32 victorias, contra 9 derrotas para alcanzar anticipadamente el boleto al playoff.

Y sus Tigres-Claro inician hoy el camino hacia la reconquista del título del Béisbol Profesional Colombiano Copa Versus, enfrentado a los Leones-Comfacor  de Montería, en el primer juego de la final.

El partido se iniciará a las 6 p.m., en el estadio 11 de Noviembre y tendrá como gran aliciente la presencia del dominicano Robinson Canó, quien hará el lanzamiento de la primera bola. El pelotero segundo mejor pagado de las Grandes Ligas está en Cartagena, invitado por el alcalde Dionisio Vélez, a través del Ider.

La serie final está pactada a 7 juegos, el ganador de 4 se alzará con el gallardete 2013-2014 y sucederá en el trono a Caimanes de Barranquilla.

Los 'Felinos', piloteados por el venezolano Donaldo Méndez, se muestran como los grandes favoritos. Tuvieron una campaña de ensueño, en todos los departamentos, y sus peloteros acapararon casi todos los trofeos individuales de la Liga.

Jolbert Cabrera fue el campeón de bateo con .388 de average; el venezolano Roger Luque fue el mejor lanzador por juegos ganados 7-0), así como por efectividad (3.31) y el dominicano Jorge Vásquez fue el máximo salvador con 14.

Ahí estuvo la clave. Por eso Tigres-Claro fue ganador y se presenta ahora como el equipo a vencer para, después de siete años, enarbolar el banderín 2013-2014.

Méndez confirmó al derecho dominicano Ricardo Rodríguez para abrir el primer juego del playoff.

Leones llegó a la final, luego de devorar en cinco juegos a los Toros de Sincelejo, en una semifinal reñida, que los fanáticos de Montería degustaron al máximo.

El mánager de Leones, el barranquillero Luis Felipe 'Pipe' Urueta, dijo que "tenemos un gran equipo, ofensivo y vamos a tratar de conquistar el primer título de la historia".

Urueta se la juega en el primer duelo con el vallecaucano Dumas García, de gran experiencia en esta clave de finales.

La fiesta está servida. La afición de cartagenera quería un equipo ganador y lo tiene, ahora todo los jugadores aspiran a tener el apoyo de los fanáticos para brindarse íntegros y conquistar ese anhelado título para Cartagena.

Jolbert Cabrera, quien impuso un récord al conquistar por segundo año consecutivo el título de bateo y el cuarto en su carrera, dijo que "vamos a enfrentar a un gran equipo como Leones, que batea; pero nosotros estamos completos y nos hemos preparados para encararlos con optimismo y con la ilusión de regalarle el título a esta afición, que siempre nos apoyó".

Lo que se dice
"Esperamos el apoyo de la afición, su asistencia al estadio será determinante para apoyar al equipo Tigres", Alfredo Castellón, gerente de Tigres-Claro.

"Los Tigres están completos, combinan bateo, pitcheo y defensa. Son los favoritos. Leones perdió a Javier Ortiz y eso pesa", Néder Horta, mánager de Toros y scout de los Astros de Houston.

  NOTICIAS RECOMENDADAS