Tigres recibe hoy a Caimanes y espera un lleno en el estadio 11 de Noviembre

16 de noviembre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de jugar nueve partidos fuera de casa, Tigres de Cartagena regresa hoy al estadio 11 de Noviembre, el ‘templo del béisbol colombiano’, para iniciar una serie de tres desafíos ante el líder Caimanes de Barranquilla.

La temporada 2018-2019 del béisbol profesional colombiano se inauguró el pasado 2 de noviembre.

Los dirigidos por el mánager venezolano Juan Francia regresan a La Heroica con la moral en alto, gracias no solo por su último triunfo 4-0 en Montería ante Leones, sino por la nueva cara que presenta el equipo ‘felino’ en esta temporada.

El inicio no fue bueno para los Tigres y era entendible ya que la divisa bolivarense se armó a última hora y no tuvo el tiempo suficiente para prepararse adecuadamente.

Pero sobre la marcha, el mánager Juan Francia fue haciendo los ajustes necesarios para que su escuadra se fuera armando y tomara el nivel  competitivo que ha mostrado en las últimas jornadas.

Tigres tendrá en sus filas a los dos últimos refuerzos que llegaron  ayer a Cartagena. Se trata del japonés Kazuki Mitazawa, quien viene de  jugar en la liga independiente de Japón, donde conectó 22 cuadrangulares, y el receptor norteamericano Darrel Miller, quien pertenece a la organización de los Medias Blancas de Chicago.

La unión, la clave

“La clave en los últimos partidos es que nos hemos mantenido unidos, con un espíritu ganador, pues sabíamos que nosotros podemos dar más”, expresó el mánager Juan Francia, quien fue jugador de Tigres en la temporada 2011-2012.

Sobre las expectativas este año, el timonel venezolano sostuvo que “tenemos que dejar el pasado atrás.  Este año vamos a mostrar otra cara. Ya  tenemos al equipo completo, tenemos pitcheo, ofensiva y buena defensa. Vamos a dar mejores resultados, eso ya se está viendo”.

En cuanto al triunfo del martes sobre Leones, Francia indicó que “nos dio un aliento ganador. Ellos nos ganaron en la primera serie, pero ahora las cosas cambiaron por el estilo de juego que tenemos. Tuvimos un viaje muy pesado hacia Montería, pero los muchachos se enfocaron en ganar y lo lograron”.

Francia es de la línea de los mánager agresivos, a los cuales les gusta el juego de viveza y mucha pimienta.

“Mi estilo de dirigir es de mucha agresividad ya que cuando fui jugador me gustaba correr. Pienso que cuando tu tienes un equipo agresivo cualquier cosa puede pasar”, aseguró.

Acerca de la Liga Colombina, Francia dice que la conoce muy bien puesto que jugó en los Leones de Montería en desde el 2008 y terminó su carreras en los Tigres de Cartagena, en la posición de segunda base.

“El béisbol colombiano ha progresado mucho, lo hemos visto en el Premundial, en el Clásico y en el Mundial Sub23. Cuando yo llegué aquí a Colombia me sorprendí de ver mucho talento. Hay peloteros que tienen mucho futuro”, puntualizó.

Francia enviará hoy a la ‘loma de los sustos’ al abridor dominicano Alexander Santana, quien tiene una buena velocidad.

Santana tiene una efectividad de 4.91 en esta temporada, no tiene ganado ni perdido. Ha lanzado once entradas y le han anotado 6 carreras limpias y ha recetado 4 ponches.

Open day

“Queremos darle una gran bienvenida a la fanaticada de los Tigres en el ‘open day’. La idea es que los fanáticos sientan como propia esta divisa y llenen el estadio 11 de Noviembre. Presentaremos a la mascota de los Tigres, tendremos invitados especiales y habrá un show musical sorpresa para que todos disfruten de un buen espectáculo”, dijo Karen López, gerente administrativa de Tigres.

La dirigente hizo una invitación cordial al público cartagenero para que asista en masa al estadio y le dé su aliento a los Tigres, que llevan varias temporadas sin clasificar al round robin.

Sobre el caso de los dineros atrasados de la temporada anterior  a los peloteros de Tigres, López indicó que “antes de que termine esta semana se le  hará entrega del resto de la obligación. Ese fue el acuerdo con los jugadores y esperamos que en el resto de la temporada no volvamos a tener más contratiempos y podamos tener un final feliz”.

¡Tigres, a ganar hoy en el 11 de Noviembre!

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS