Tremendo pitcheo de José Quintana, pero su equipo no lo apoyó

18 de septiembre de 2015 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Qué pitcheo de José Quintana. Extraordionario. Lanzó siete sólidas entradas, en las cuales solo aceptó cuatro hits y una carrera, pero lamentablemente el bullpen no lo ayudó y su equipo Medias Blancas de Chicago perdió 4-2 ante los Atléticos de Oakland.

Quintana dejó el juego ganado 2-1 con una magistral actuación y tuvo que resignarse con el hecho de no tener decisión y malograrse la ilusión de conseguir la décima victoria de la temporada.

El bolivarense terminó con una efectividad de 3.45 y marca de 9-10.

Billy Butler conectó un jonrón de tres carreras en el noveno inning ante David Robertson, el lanzador cerrador de los Medias Blancas, para definir el juego.

Los Medias Blancas tenían la ventaja por 2-1 en el comienzo del noveno capítulo, pero Robertson (6-4) dejó escapar su séptimo salvamento en 36 oportunidades, al permitir un doblete de Brett Lawrie, un sencillo de Danny Valencia y el 13er bambinazo de Butler en la campaña.
El venezolano Avisaíl García, jardinero derecho de los Medias Blancas, saltó ante la cerca y pareció atrapar la pelota bateada por Butler, pero ésta se le salió del guante y se fue al bullpen de Oakland, mientras el guardabosque se estrellaba contra la cerca.

Sean Doolittle (1-0), el tercer relevista de Oakland, resolvió el octavo y el noveno episodio sin aceptar anotación.

El abridor novato de los Atléticos, Sean Nolin, admitió dos carreras y cinco hits en cinco actos. Cumplió su tercera apertura desde que fue convocado de la sucursal de la Triple A en Nashville, el 4 de septiembre.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 3-1. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-2 con una impulsada, Leury García de 1-0. El venezolano García de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-0.

Ganó Cachorros
Anthony Rizzo dio inicio a un ataque de seis carreras en el quinto inning con un jonrón de dos carreras, y los Cachorros de Chicago remontaron para vencer ayer 9-6 a los Piratas de Pittsburgh, a quienes derrotaron en tres de cuatro juegos de esta serie entre rivales por un boleto a los playoffs.

Los Cachorros se acercaron a dos juegos de los Piratas, líderes en la puja por los comodines en la Liga Nacional. En caso de que ambos equipos terminen empatados al final de la temporada regular, Chicago tendría la ventaja de local.

Perdió Indios
El tercera base cartagenero Giovanny Urshela se fue anoche de 3-1 con una carrera anotada y una base por bolas recibida en la derrota 8-4 de los Indios de Cleveland ante los Reales de Kansas City.

Urshela ha disputado este año 77 partidos con Cleveland y ha conectado 57 hits en 257 turnos al bate, con siete dobles dobles, un triple, seis jonrones, 20 carreras impulsadas, 25 anotadas y cinco errores.

Otros resultados:Cachorros 9, Piratas 6; Marlins 6, Nacionales 4; Azulejos 5, Bravos 0; Orioles 4, Tampa Bay 3; Rangers 8, Astros 2; Cardenales 6, Cerveceros 3.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS