Béisbol


Tres colombianos toman nuevo rumbo

José Quintana, Harold Ramírez y Meibry Viloria se vestirán con nuevos equipos en la MLB. Conozca a qué franquicias pasarán el próximo año.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

22 de noviembre de 2021 04:25 PM

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Los peloteros colombianos José Quintana, Meibrys Viloria y Harold Ramírez cambian de equipo para la próxima temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

Quintana, nacido en Arjona, Bolívar, llega a los Piratas de Pittsburgh luego de concretar un acuerdo de un año y dos millones de dólares.

El lanzador zurdo bolivarense estuvo en la pasada temporada con los Angelinos de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco.

Después de firmar con los Angelinos antes de la temporada 2021, Quintana dejó efectividad de 6.75 en 24 juegos en L.A. antes de que los Gigantes lo tomaran en a finales de agosto. En San Francisco tuvo una efectividad de 4.66 en cinco juegos.

Quintana cumplirá 33 años para el Día Inaugural del 2022 con su nuevo equipo. Tiene una efectividad vitalicia de 3.84 en 10 temporadas en las Mayores.

Viloria a Texas

Entre tanto, el receptor cartagenero Meibrys Viloria firmó un contrato de liga menor con los Rangers de Texas luego de permanecer por ocho años en la organización de los Reales de Kansas City. Viloria está invitado en el Roster de 40 de Texas.

En sus tres temporadas como Grandes Ligas Viloria estuvo en 66 juegos, pegó 39 hits en 181 turnos, con 10 dobles, un jonrón, 12 anotadas, 19 impulsadas y un average de .215.

Viloria no tuvo muchas oportunidades de jugar con el equipo grande de los Reales de Kansas City y fue por ello que a partir del 7 de noviembre de este año se declaró agente libre para poder salir de esa organización e ingresar a otra donde puedan apreciar sus cualidades.

Con Texas el cartagenero aspira tener más acción. Por lo pronto ya fue incluido en la lista de Roster de 40 de esa organización. Viloria fue contratado por las Estrellas Orientales del béisbol profesional dominicano, donde debutaría este martes.

Ramírez se muda a Chicago

Los Cachorros de Chicago adquirieron el lunes al outfielder cartagenero Harold Ramírez de los Indios de Cleveland a cambio de dinero. El Roster de 40 de los Cachorros tiene ahora 38 jugadores.

Ramírez, de 27 años, disputó 99 juegos para Cleveland la temporada pasada, ligando .268 (de 339-91) con 21 dobles, un triple, siete jonrones y 41 carreras empujadas en 99 juegos. Tomado por Cleveland en waivers de Miami el 24 de febrero, Ramírez fue designado para asignación el 19 de noviembre.

El cartagenero debutó en las Grandes Ligas para los Marlins en el 2019. En partes de tres temporadas distintas con Miami (2019-2020) y Cleveland, el bateador derecho liga para .271 en 221 juegos con 41 dobles, cuatro triples, 18 jonrones y 92 carreras empujadas. Ha jugado 111 encuentros en el left field, 91 en el jardín derecho y 47 en el central.

Ramírez juega actualmente con los Caimanes de Barranquilla en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS