Verlander-Ryu: los lanzadores abridores hoy en el Juego de Estrellas

09 de julio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El lanzador derecho Justin Verlander, de los Astros de Houston, abrirá hoy por la Liga Americana, enfrentando al zurdo surcoreano Hyun-Jin Ryu, de los Dodgers de Los Ángeles, en el tradicional Juego de Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas.

El encuentro que enfrenta a los mejores peloteros de la Liga Americana ante los de la Liga Nacional, se realizará a las 6:30 p. m., en el Progressive Field de Cleveland.

Verlander, con 36 años, será el pelotero más veterano de esta constelación de estrellas; mientras que el venezolano Ronald Acuña Jr., con 21 años, será el más joven.

El primer Juego de Estrellas se realizó en 1933. Es un partido anual y marca la mitad de la campaña de las Grandes Ligas.

Se han realizado 88 encuentros y coincidencialmente hay empate, 43 ganados y 2 empates.

Estados Unidos es el que aporta la gran mayoría de jugadores. Le sigue República Dominicana (6), Cuba (3), Puerto Rico (2), Venezuela (2), Canadá (1) y Corea del Sur (1).

El mánager puertorriqueño Alex Cora, campeón mundial con los Medias Rojas de Boston, quien dirige a la Liga Americana anunció el siguiente line-up para tratar de conquistar el triunfo y desequilibrar la balanza: George Springer (RF), DJ LeMahieu (2B), Mike Trout (CF), Carlos Santana (1B), J.D. Martínez (BD), Alex Bregman (3B), Gary Sánchez (C), Michael Brantley (LF), Jorge Polanco (SS) y Verlander (L).

Por su parte, el piloto norteamericano Dave Roberts, de los Dodgers de Los Ángeles, confirmó que la Liga Nacional jugará con: Christian Yelich (LF), Javier Báez (2B), Freddie Freeman (1B), Cody Bellinger (RF), Nolan Arenado (3B), Josh Bell (BD), Willson Contreras (C), Ketel Marte (SS), Ronald Acuña Jr. (CF) y Ryu será el lanzador abridor.

Comienza la fiesta y que gane el mejor.

Pete Alonso ganó el Derby de Jonrones

El bateador de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, conquistó anoche el Derby de Jonrones 2019 de las Grandes Ligas de béisbol al imponerse 23-22 en la final al toletero novato de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr, quien venía de disputar una gran semifinal ante Joc Pederson de los Dodgers de Los Ángeles y de imponer el récord de la competencia con 29 cuadrangulares.

Alonso se impuso en la primera ronda a Santana de los Indios de Cleveland y ya en la ronda de semifinales de cuenta del venezolano Ronald Acuña, para instalarse en la final ante el ‘explosivo’ Vladimir Guerrero Jr.

Guerrero cargaba con el récord de 29 vuelacercas impuesto desde la primera ronda e igualado en la semifinal por Joc Pederson, además de dos muertes súbitas frente al toletero de los Dodgers.

Pete Alonso se llevó como premio un millón de dólares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS