Béisbol


Video: La historia de Olmos, el mejor prospecto colombiano que firmó con Kansas

Juan David es sobrino de Rafael Miranda, el scout de esta organización de Grandes Ligas. Juega como receptor.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

26 de enero de 2022 11:49 AM

El béisbol lo lleva en la sangre, pues muchos de sus familiares han jugado la “pelota caliente”. Nos referimos a Juan David Olmos Miranda, el joven de 17 años quien acaba de firmar con los Reales de Kansas City, organización de las Grandes Ligas.

Olmos, que juega como receptor, es nacido y criado en el municipio de Turbaco, Bolívar. Para los especialistas, tiene un enorme talento que lo podría llevar al mejor béisbol del mundo. Lea aquí: Michael Arroyo, la pelea entre su padre y Orlando Cabrera por dinero

“Gracias a Dios se me dieron las cosas, siempre quise pertenecer a este organización, pues mi ídolo es Salvador Pérez que juega en los Reales”, dijo Olmos, quien es sobrino de Rafael Miranda, scout de Kansas City en Colombia y quien se encargó de la firma.

“A mí me enseñó a jugar béisbol mi tío Rafael Miranda, todo se lo debo a él. También estoy agradecido con Juan Flórez, “El Chiri”, quien me llevaba a los partidos en el pueblo cuando estaba pequeño”, agregó el pelotero.

Video: La historia de Olmos, el mejor prospecto colombiano que firmó con Kansas

El mejor de Colombia

Juan David aparece en el ránking de la MLB como el mejor prospecto colombiano que firma en este 2022. Está por encima de Michael Arroyo, quien firmó con los Marineros de Seattle por 1.375.000 dólares, el bono más alto en Colombia para un pelotero nacional. En el top 50 de los prospectos internacionales, Olmos es el número 25, mientras Arroyo el número 42.

“Trabajo duro cada día, quiero fortalecer lo que está débil y mejorar aún más lo que hago bien”, expresó el pelotero que ya prepara su viaje a República Dominicana para unirse a su organización.

Video: La historia de Olmos, el mejor prospecto colombiano que firmó con Kansas

Más de Juan David

Siempre ha jugado en la receptoría, empezó en el béisbol a los 4 años. Pasó por equipos como Gigantes de Turbaco, Bravos de Colombia, Playa Blanca, Wassaky de Turbaco y también hizo parte de un programa llamado AVG333. En dos ocasiones integró la Selección Bolívar y también representó a Colombia en torneos internacionales. Es hijo único y en sus ratos libres le gusta ver videos de Salvador Pérez, aprender inglés y compartir con su familia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS