Béisbol


[VIDEO] Reiver, otro Grandes Ligas nacido en la provincia bolivarense

El pitcher de los Rojos de Cincinnati debutó hace poco en el mejor béisbol del mundo.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

13 de octubre de 2021 03:35 PM

No solo el talento en béisbol se ve en las ciudades, también lo hay en municipios y corregimientos. De los 28 colombianos que han sido Grandes Ligas, tres son oriundos de las poblaciones de Bolívar, una cuota que podría aumentar con el pasar del tiempo. Lea aquí: Reiver Sanmartín recibido como héroe en Olaya

La historia comenzó con Ernesto Frieri, pitcher derecho nacido en Sincerín, corregimiento de Arjona. Frieri, ya retirado, jugó por varios años en Las Mayores. Militó en organizaciones como los Padres de San Diego, Angelinos de Los Ángeles, entre otros. José Quintana es otra representación de la provincia bolivarense. El zurdo de oro nació en el municipio de Arjona, pero su carrera la arrancó en Barranquilla. También se dice que Quintana nació en Cartagena, de inmediato fue trasladado a Arjona y después llegó a la “arenosa”. El pitcher, todavía activo, ha jugado en las Grandes Ligas con las Medias Blancas de Chicago, Cachorros, Angelinos y Gigantes de San Francisco.

[VIDEO] Reiver, otro Grandes Ligas nacido en la provincia bolivarense

Llegó el tercero

Reiver Sanmartín, el pasado 27 de septiembre, se convirtió en el tercer beisbolista nacido en las poblaciones de Bolívar que llega al béisbol supremo. Sanmartín, también pitcher zurdo, debutó con los Rojos de Cincinnati. Este nació en Matuya, corregimiento de Marialabaja.

“Nací en Matuya, pero a los cinco años me viene para acá para Cartagena”, dijo Sanmartín, quien reside en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte.

  NOTICIAS RECOMENDADAS