Yanquis-Astros jugarán hoy el 4° juego de la serie final de la Liga Americana

17 de octubre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cuarto partido entre los Astros y los Yanquis, que debía jugarse anoche por la serie final de la Liga Americana, fue postergado para hoy a las 7:08 p. m., debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registran en el área del Bronx de Nueva York, donde se encuentra el Yankee Stadium.

"No tenemos ningún problema con el aplazamiento, por el contrario nos permite tener un día libre que sirve para recuperar fuerzas", comentó el piloto de los Astros A.J. Hinch. "Si es cierto que cambia un poco nuestros planes con el pitcheo, pero tampoco sabemos si nos va a afectar para bien o mal hasta que no veamos como se desenvuelven nuestros jugadores en el campo".

Los Yanquis, que tenían previsto trabajar el cuarto partido con la mayoría de los lanzadores del bullpen, al tener un día más de descanso les permitirá volver con el derecho japonés Masahiro Tanaka como abridor al tener el descanso regular.

Tanaka fue decisivo en el primer partido de la serie al trabajar seis entras dominantes con apenas 68 lanzamientos y los Yanquis blanquearon 7-0 a los Astros en el Minute Maid Park de Houston.

Mientras que los Astros se irán también de nuevo con el derecho Zack Greinke, que tendrá el tiempo de descanso regular.

Greinke fue castigado con dos jonrones y tres carreras en seis entradas. Yanquis, para el quinto partido, podrían irse con el abridor James Paxton y los Astros tendrán al estelar derecho Justin Verlander. Ambos se fueron sin decisión en el segundo juego de la serie, que domina Astros 2-1.

El ganador de la serie se enfrentará a los Nacionales de Washington ganaron el título de la Nacional por barrida 4-0 ante Cardenales.

El piloto de los Yanquis, Aaron Boone, dio la bienvenida al aplazamiento ya que le permitió tener un día más para recuperar a los cinco relevistas que utilizó en cuatro entradas y dos tercios en el tercer juego del martes, que perdieron 4-1. “Creo que ahora nuestros abridores pueden darnos algunas entradas más de trabajo y eso será bueno para el equipo”, dijo.

Los partidos 6 y 7, si son necesarios, se jugarán como estaban programados, el sábado y domingo, en el Minute Maid Park de Houston.

El aplazamiento de esta noche es el primero que se da en un partido de postemporada desde el juego 4 de la serie Divisional que iban a disputar Nacionales y Cachorros de Chicago, en el 2017.

El dato
El cartagenero Giovanny Urshela, tercera base de los Yanquis, ha conectado 2 hits en 11 turnos en los tres juegos de la serie de campeonato de la Liga Americana ante los Astros. Gio suma .182 de average. Tiene un jonrón, una carrera anotada y una remolcada. Con el guante ha estado magistral.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS