Deportes


Berenice Moreno y su familia, siempre en la ruta del deporte

Moreno ganó 19 títulos mundiales de patinaje; ahora montó su propia escuela de patinaje, continúa con su rutina de gimnasio ya hora también juega kickball.

CARLOS CABALLERO VILLA

04 de enero de 2020 12:00 AM

Berenice Moreno ama el deporte por encima de todo. Ganó 19 títulos mundiales de patinaje, después de colgar los patines montó su propia escuela de patinaje que lleva su mismo nombre, aún continúa con su rutina de gimnasio y ahora también juega kickball, una disciplina que disfruta al máximo.

Hace parte del equipo Beekick, que participa en el Campeonato de Kickball DeVida, que se desarrolla en el estadio Mono Judas Araújo.

“Juego como primera base. Me defiendo a nivel defensivo y ofensivo. Disfruto mucho con mis compañeras. Se trata de aprovechar el tiempo libre, integrarnos y hacer deporte”, asegura Berenice.

Es administradora de empresas y fundadora, además junto con su esposo, Manuel Esquivia, de la Fundación Rayos de Cartagena, en alianza con equipos de béisbol como los Rays de Tampa Bay y Los Cachorros de Chicago.

“De nuestros trabajos de formación salieron prospectos como Meibrys Viloria y Erick Julio, entre otros”, comenta Berenice, quien además tiene estudios de inglés, Gerencia Deportiva y diplomado en Estrategia de Marketing

Trabajó en área de deportes del Ider como coordinadora general de las Escuelas de Formación Deportiva y coordinadora de los Juegos Supérate a Intercolegiados.

“Creo que el deporte en Bolívar ha avanzado mucho en estos años, hemos tenido muy bueno voluntad política, pero necesitamos mejorar en varios aspectos sobre todo en la base, que es el deporte de formación e iniciación deportiva”, comenta.

Ella y su familia viven en función del deporte. “Mi Esposo es scout de béisbol de los Cubs de Chicago, mi hija Manuela juega voleibol y mi hijo Emanuel, béisbol. A mí me gusta mi actividad física, mi patinaje, el béisbol, el kicball y todo lo que tenga que ver con el deporte. Soy hija de Eusebio Moreno, una de las glorias del béisbol. Mi familia lleva el deporte en las venas”, remata.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS