Deportes


Berenice, Wílmar y Yesus se ponen la camiseta 10 de la solidaridad

Berenice Moreno, excampeona mundial de patinaje, entregó 150 mercados a entrenadores y deportistas. Ella se sumó a los aportes de Wílmar y Yesus en Cartagena.

CARLOS CABALLERO VILLA

08 de abril de 2020 12:00 AM

El deporte de Bolívar necesita de más líderes como Berenice Moreno, quien por estos días lidera una campaña que busca mitigar la difícil situación por la que atraviesan entrenadores y deportistas debido al coronavirus, que ha paralizado la actividad deportiva y puesto en cuarentena a los colombianos.

Todo lo hace por amor al deporte, ese mismo por el que se dio a conocer a través del patinaje, disciplina en la que ganó 19 títulos mundiales.

“Me interesa velar por el bienestar de la gente del deporte de Cartagena y Bolívar”, asegura Moreno, quien ayer entregó 150 mercados en compañía de su esposo, Manuel Esquivia, con quien creó la Fundación Rayos de Cartagena, en alianza con equipos de béisbol como los Rays de Tampa Bay y Los Cachorros de Chicago.

Ella contó cómo nació esta iniciativa que, sin duda, se convierte en un ejemplo para muchos dirigentes de Cartagena y Bolívar que hoy brillan por su ausencia durante esta pandemia.

“Al ver la necesidad que podían estar teniendo en estos momentos muchas personas del deporte me sentí en la obligación de buscar de alguna manera una ayuda para ellos. Me tomé la tarea de llamar a deportistas de alto rendimiento para que ellos me dieran los nombres de sus compañeros que estaban pasando por mayores dificultades”, asegura.

Moreno afirma que alcanzaron a hacer un listado de 164 personas entre deportistas de casi todos los deportes, entre ellos béisbol, patinaje, judo, lucha, karate do, taekwondo, atletismo. También se han beneficiado de esta campaña entrenadores y árbitros.

Es cuestión de tener la vocación de servir, de tocar puertas, buscar la forma de ayudar entre varias personas a los demás y eso es lo que ha hecho Berenice y Manuel, dos exdeportistas que hoy le dan la mano a quienes hacen parte de la familia del deporte

“Hemos realizado llamadas a muchos amigos que se han vinculado a esta iniciativa, son personas que sienten el deporte y han querido ayudar. A ellos muchas gracias”, sostiene la expatinadora, hija de Eusebio Moreno, una de las grandes glorias que tuvo el béisbol colombiano en el pasado.

Berenice, administradora de empresas, quien tiene su propia escuela de patinaje y desde hace algunos años es dirigente deportiva, se suma así a las ayudas que han entregado por estos días dos futbolistas y unos cuantos dirigentes.

500 mercados de Wílmar

La semana pasada, el futbolista cartagenero Wílmar Barrios, quien actúa para el Zenit de Rusia, anotó un golazo con la entrega de 500 mercados en su mayoría para la gente de La Candelaria, el barrio donde creció.

Las ayudas de Wílmar también llegaron a entrenadores de fútbol y jugadores con los que compartió en su etapa de formación.

Wílmar a la distancia no solo envió la plata para hacer los mercados si no que ayudó a organizar cómo sería la entrega para que se hiciera de manera ordenada y con todas las prevenciones del caso.

La ayuda de Yesus

Yesus Cabrera, futbolista cartagenero que actúa para el América de Cali, también ha hecho presencia con 220 mercados en Olaya Herrera, el barrio en el que aún reside gran parte de su familia.

Cabrera también subastó una camiseta de América de Cali con la que se juega en la actualidad la Copa Libertadores para seguir recogiendo fondos y ayudar a los más necesitados en el barrio que lo vio crecer.

Yesus se encuentra en Cali, pero en Cartagena sus hermanos Wladimir, Yerson y Víctor han visitado diferentes sectores de Olaya para entregar los mercados con los que se alivia un poco la situación en esta difícil situación.

Fútbol, muy solidario

La Liga de Fútbol de Bolívar que preside Carlos Mario Cortés se puso la camiseta de la solidaridad y entregó 170 mercados a entrenadores de diferentes clubes en Bolívar, convirtiéndose en gran ejemplo para las demás.

Falta más

Pero se necesita de más ayuda. Entrenadores y deportistas confían en recibir apoyos del Distrito y la Gobernación de Bolívar para poder aguantar gran parte del tiempo que falta para concluir esta cuarentena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS