Deportes


Berna dio el primer oro de las pesas y el décimo de Colombia en Cochabamba

COLPRENSA

28 de mayo de 2018 03:37 PM

La primera medalla de oro para Colombia en la tercera jornada y la décima de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 la ganó este lunes el pesista Carlos Berna, en la división de los 56 kilogramos que abrió el torneo del levantamiento de pesas de las justas bolivianas.

El colombiano no tuvo rival en la competencia para subir al primer escalón del podio, pues en el arranque levantó 116 kilogramos y en el envión 142 para un total de 258, suficiente para ganar con autoridad la presea dorada.

“se ve el desempeño y el trabajo que estamos haciendo pensando en los Juegos Olímpicos. Estábamos preparados para ganar la medalla de oro con todo el entrenamiento que hemos hecho y ahora trabajar para clasificar a los Centroamericanos, porque el nivel está muy alto en Colombia”, aseguró Carlos Berna.

La medalla de plata fue para el también colombiano Wilder Posada, quien en el arranque reportó 110 kilos de peso levantado y en el envión 143, para un total de 253 que le dieron la plata, mientras que el bronce fue para el peruano Marcos Rojas con un total de 245.

La medalla de oro significó para Carlos Berna avanzar en su ciclo olímpico dorado camino a Tokio-2020, luego del título que consiguió el año pasado en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

La competencia de pesas continuará en la tarde y noche de este lunes con las divisiones de los 62 kilogramos masculina y 53 kilos femenina, con presencia John Serna, Luis Higuita y Vanessa Quiñones y Yenni Sinisterra.

  NOTICIAS RECOMENDADAS