Deportes


Bernal, Nairo, ‘Supermán’ y Rigo, contra los grandes

Dauphiné, que se inicia hoy, es la prueba que antecede al Tour de Francia y solo dos colombianos la han ganado, Martín Ramírez y Lucho Herrera. Egan Bernal, Nairo, ‘Supermán y Rigo tendrán como rivales a Roglic, Dumoulin, Landa y Pogacar.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

12 de agosto de 2020 10:46 PM

Egan Bernal tendrá la revancha ante Primoz Roglic, lo que prevé que será un verdadero duelo entre las dos poderosas escuadras Ineos y Jumbo-Visma, en la edición 72 del Dauphiné.

Roglic superó con solvencia a Bernal en el Tour de L’Ain y el escenario de esta prueba es ideal para la revancha del colombiano, en la carrera que arranca hoy y se extenderá hasta el domingo, con cinco etapas de montaña donde se probarán todos los aspirantes al Tour de Francia, que se correrá del 20 de agosto al 20 de septiembre.

Pero para Colombia Egan no será su única carta, también estarán Nairo Quiintana Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Rigoberto Urán, quienes tratarán de enarbolar la bandera nacional en el primer cajón del podio y emular a sus connacionales Martín Ramírez (1984) y Lucho Herrera (1991), únicos colombianos que han ganado esta prestigiosa carrera.

La prueba se abre como un verdadero duelo de estrellas, ya que también estarán en escena Mikel Landa, Chris Froome, Geraint Thimas, Tom Dumoulin, Richie Porte y la nueva vedette el esloveno Tadej Pogacar, serios aspirantes al título de la ronda gala.

La primera fracción hoy se correrá sobre 218.5 kilómetros, con siete premios de montaña, 5 de cuarta categoría, uno de tercera y otro de segunda.

La fracción hoy será transmitida desde las 7:30 de la mañana por Espn y Caracol.