Deportes


Bernal sigue líder de los jóvenes; Roglic, gigante en el Dauphiné

Egan Bernal cedió en los últimos kilómetros ante la potencia del esloveno Primoz Roglic, quien ganó la 2ª etapa y es nuevo líder del Dauphiné. 4 colombianos en el top 10.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

14 de agosto de 2020 12:00 AM

Definitivamente el esloveno Primoz Roglic está en una forma ideal, le gana a todos, incluso en su mismo terreno, y es el favorito número uno para ganar el Tour de Francia.

Ayer volvió a exhibir su gran potencia en la alta montaña y le volvió a ganar el duelo al colombiano Egan Bernal.

La segunda fracción, que se corrió entre Vienne y la cima del Col de Porte, sobre 135 kilómetros, sirvió para que el esloveno se enfundara el ‘maillot’ amarillo y de paso diera otro golpe de autoridad ante todos sus oponentes. Roglic soltó a todos sus rivales y entró en solitario a la meta con tiempo de 3h:39:40, con 8 segundos de ventaja sobre el francés Thibaut Pinot (Groupama) y el alemán Emanuel Buchmann (Bora).

El mejor colombiano en la etapa fue Nairo Quintana, quinto, a 10 segundo. luego ‘Supermán’ López, sexto; Daniel Martínez, séptimo; Egan Bernal arribó décimo con el mismo tiempo.

Los fuegos artificiales estaban preparados para los últimos 17 kilómetros. La expectativa para Colombia era total. Pero nuevamente, el exsaltador de esquí nos aguó la fiesta y con un potente equipo como el Jumbo Visma práctivamente sentenció la prueba.

Hoy se correrá la 3ª etapa entre Corenc y Saint Martin de Belleville, de 157 kilómetros, con dos premios de montaña, uno fuera de categoría a mitad de carrera y otro en la llegada, de primera categoría. Será una fracción con aroma de Tour en la que nuevamente los gallos querrán probar su pegada y preparación, a 15 días de la ronda gala.

Posiciones

Etapa

1. Primoz Roglic, 3h:39:40

2. Thibaut Pinot, a 08 segs

3. Emanuel Buchmann, m.t.

4. Guillaume Martin, m.t.

5. Nairo Quintana, a 10 s

6. ‘Supermán’ López, m.t.

7. Daniel Martínez, m.t.

8. Mikel Landa, m.t.

9. Richie Porte, m.t.

10. Egan Bernal, m.t.

General

1. Primoz Roglic, 9h:07:12

2. Thibaut Pinot, a 12 segs

3. Manuel Buchmann, a 14

4. Egan Bernal, a 16

5. Guillaume Martin, a 18

6. Nairo Quintana, a 20

7. Richie Porte, m.t.

8. Mikel Landa, m.t.

9. ‘Supermán’ López, m.t.

10. Daniel Martínez, m.t.