Bernardo Caraballo, listo para recibir lo mejor de las cestas

14 de noviembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bernardo Caraballo ingresó al coliseo que lleva su mismo nombre con los ojos humedecidos y tras haber sido develada una gigante estatua dijo: “Este coliseo quedó hermoso y la estatua se parece mucho a mí. Gracias”.

El ‘Benny Caraballlo’ Caraballo, uno de los boxeadores más queridos en Cartagena y Bolívar, reflejaba una inmensa felicidad.

“Para mí es un placer estar aquí en la previa de los Juegos Nacionales. Invito a todos los deportistas a dar lo mejor en estas justas”, agregó Caraballo, mientras que caminaba junto a su esposa Zunilda en medio de los atletas de Bolívar que se disponían a recibir la bandera del departamento antes de inaugurarse este viernes el certamen deportivo más importante del país.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, afirmó que: “Honrar en vida a un deportista de la talla de Caraballo nos tiene felices a todos. Los deportistas deben saber que hay que dar todo por la tierra en estas justas. Llegó el momento”.

Acto seguido la bandera del departamento fue recibida por Andrés Jiménez, campeón mundial de patinaje que ha sido el ganador de más medallas por el departamento en Juegos Nacionales, con 14 (5 oros, 6 platas y 3 bronces).

“Me llena de mucho orgullo ser el más ganador de la historia en estos Juegos. Soy un amante de Bolívar, siempre lucho y me esmero por dejar bien en alto los colores de mi departamento, quiero dejar una gran huella en mi deporte”, aseguró emocionado Jiménez.

El patinador la tiene clara. “Daré más del 100 por ciento en las competencias, invito a todos a hacer lo mismo, queremos brillar y ganar en casa y también ver los escenarios llenos y sentir el apoyo de la gente.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, sostuvo que “Este escenario está muy bonito y tiene todas las especificaciones técnicas para las competencias nacionales e internacionales, con un aforo aproximado de 3 mil personas. Estamos felices, le cumplimos a los deportistas”.

¿Y Urshela?

El pelotero de los Yanquis de Nueva York, Giovanny Urshela, quien se había anunciado sería el abanderado de Bolívar, asistió al acto, pero según declaraciones de su hermano Jhonatan no pudo ingresar debido a que los vigilantes no permitieron el ingreso de su vehículo.

Alegría total

En el recinto a todos los deportistas se les veía felices, llenos de dicha, ilusionados con conseguir una buena cosecha de medallas en casa.

“Ojalá haya muchos certámenes de baloncesto en este escenario, quedó impecable, daremos lo mejor en estos Juegos”, dijo Libia De la Rosa, jugadora de la selección Bolívar de baloncesto femenino.

Lo que se le hizo

Esta obra contó con la renovación total del maderamen, un nuevo tablero, silletería, iluminación con la última tecnología y adecuación de la cubierta.

La inversión que realizó la Gobernación de Bolívar fue de 4 mil 129 millones de pesos.

Al escenario se le hizo una plantilla nueva con malla electro soldada en concreto de 3.000 PSI. Se le aplicó pintura en esmalte para pisos y puertas. Las redes eléctricas fueron sometidas a mantenimiento, se adecuaron los rines de boxeo existentes y se le suministrará la dotación de sand bag grandes, medianos y pequeños, peras colgantes grandes y verticales dobles, peras rápidas y para golpes de pared.

Las competencias

Las competencias de los Juegos Nacionales en el Bernardo Caraballo con el baloncesto femenino irán desde el 17 hasta el 23 de noviembre.

Las integrantes del equipo de Bolívar son: Ana Milena Rodríguez, Geraldín Marín, Jhoana Pérez, Ketty Borjas, Laura Martínez, Leydis Rico, Libia De la Rosa, Lucía Quintero, Mauttis Rangel, Melissa Rodríguez, Natalia López, Yeraldin Paniza y Yulieth De la Espriella. Fernando Castro e Iván García.

Bolívar abrirá ante Cundinamarca este sábado a las 7 de la noche. El domingo, a la misma hora, los anfitriones irán ante Bogotá en el mismo escenario. En femenino, las locales le apuntan al tercer lugar.

Competirán Antioquia, Bogotá, Casanare, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander, Valle y Bolívar.

El masculino, que irá del 23 al 30 de este mes, lo integran Andrés Felipe Díaz, Andrés Pérez, Carlos Morales, Daniel Herazo, Elvis Suevis, Federico Luján, Janer Pérez, José Acevedo, José Silva, Koby Brayan Lara, Nelson Gaviria, Reyner Torres, Santiago Polo, Yustin Llerena. Los entrenadores son Jorge Díaz y Roque Martínez.

Aquí estarán en acción: Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Magdalena, San Andrés, Santander, Valle y Bolívar.

Bolívar debutará el sábado 23 de noviembre a las 5 de la tarde ante San Andrés. En lo deportivo se le apunta a quedar entre los cuatro primeros. La base de Bolívar es sub-18 siendo este un torneo sub-20, pero los locales quieren dar la pelea hasta el final.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS