Bicicrós prende la semilla y se abre paso en Cartagena

04 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con valentía el bicicrós (BMX) prende la semilla en Cartagena y comienza a mirar el futuro.

Sin escenario para la práctica de este deporte olímpico, que con Mariana Pajón le ha dado gloria a Colombia, Bolívar incursiona en esta modalidad y desde ya trabaja la base.

El bicicrós es un apéndice del ciclismo.  Fue considerado deporte olímpico en el año 2008, realizando su debut en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Colombia irrumpió en este deporte en el 2012 en Londres con la antioqueña Mariana Pajón, quien conquistó el primer oro. Y en Río 2016 repitió.

Armando Morelos Peña, presidente de la Liga de Ciclismo de Bolívar, aseguró que “para nosotros es un proyecto nuevo. Para ellos hemos nombrado a Alonso Pérez Morales, como director de la Comisión de Bicicrós. Le estamos apostando a la base y hemos escogido como escenario a Chambacú”.

El pasado domingo se realizó el primer circuito Mini Ricer de BMX”, que congregó a más de 100 niños. El evento contó con el auspicio del Ider.  “Queremos promocionar esta disciplina en la ciudad, despertar el interés tanto de los niños como de sus padres. Estamos aunando esfuerzos para conseguir la pista”, dijo Pérez Morales.

Lía Sará, directora del Ider, precisó “estamos apoyando a los niños y niñas que hacen parte de este proyecto, que es un proyecto de ciudad".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS