Deportes


¡Bienvenida la Serie Mundial 2021!

Bravos y Astros dirimirán el clásico de Otoño tras dejar en el camino a Dodgers y Medias Rojas de Boston. El juego comiwnza a las 7;09 p.m. en el Minute Maid Par.

La Serie Mundial, el máximo evento del béisbol de las Grandes Ligas, se inicia este martes en Houston con una serie entre Bravos y Astros que tardó varias décadas en gestarse.

Ambos equipos llegan envalentonados, ya que dejaron en el camino a nada menos que al campeón defensor Dodgers de Los Ángeles, por parte de Atlanta; y Medias Rojas de Boston, por parte de Astros.

El mánager de Astros, Dusty Baker, encargará al dominicano Framber Valdez para abrir el juego y que pueda frenar la artillería de Bravos en este primer desafío.

Baker también anunció que el equipo aún no ha decidido sobre el abridor para el segundo duelo.

El zurdo Valdez, de 27 años, sostendrá un duelo monticular con Charlie Morton, el abridor de los Bravos, quien lanzó para Houston en 2017-18, obteniendo el triunfo en el séptimo partido de la Serie Mundial de 2017.

Esto quiere decir que Morton es un lanzador acostumbrado a este tipo de lides y conoce bien las entrañas de Hous ton.

Valdez lanzó ocho innings espectaculares en una victoria de 9-1 en el quinto juego ante Boston en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Los Astros también están considerando sus opciones respecto a la manera de incorporar en la alineación al pelotero cubano Yordan Álvarez cuando la serie se traslade a Atlanta desde el viernes hasta el domingo y pierdan la posición de bateador designado.

José Altuve, el boricua Carlos Correa, Alex Bregman y el cubano Yuli Gurriel cargarán por siempre con la etiqueta de tramposos, tras formar parte de los Astros que idearon un sistema para robar señales, en camino a la conquista de la Serie Mundial de 2019.

En el Minute Maid Park encuentran ovaciones. En todos los demás parques los recibe la hostilidad reservada a los peores villanos de las mayores.

Los amantes de la pelota en todo el mundo se frotan las manos con el inicio de la Serie Mundial.

Un poco de historia

Desde hoy, contra los Houston Astros, los Bravos buscarán el cuarto trofeo de una dilatada existencia que ha visto peregrinar por el noroeste, los grandes lagos y el sur de Estados Unidos. La franquicia del viejo circuito jugó en Boston desde 1876 hasta 1952, en Milwaukee por las siguientes 13 temporadas y ha llamado Atlanta su casa desde 1966.

Los Bravos ganaron un campeonato en Boston (1914), uno en Milwaukee (1957) y uno en Atlanta (1995). Perdieron los clásicos de otoño de 1948 (en Boston), 1958 (en Milwaukee) y 1991, 1992, 1996 y 1999 en Atlanta.

En sus últimas dos presentaciones en la Serie Mundial, los Bravos fueron derrotados por los New York Yankees, 4-2 en 1996 y 4-0 en 1999. (Lea aquí: Bravos regresan a la Serie Mundial despúes de 22 años)

Por su parte, Astros en su palmares de la franquicia figuran un total de diez títulos divisionales (tres de la NL Oeste, cuatro de la NL Central y tres de la AL Oeste), cuatro banderines de liga (uno de la NL y tres de la AL, lo que hace de los Astros el único equipo campeón de las dos ligas de la MLB) y una Serie Mundial de 2017 que siempre quedará el duda por la trampa cometida ese año.​

Reciba noticias de El Universal desde Google News
Datos

-El mánager de los Astros Dusty Baker fue campeón de la Serie Mundial como jugador con los Dodgers de Los Ángeles en 1981 y ha conducido a cinco equipos a los playoffs como mánager, pero sin poder conquistar la corona.

-Baker tomó este trabajo en 2020 tras el escándalo de Houston.

-“Aún tengo algunas cosas que tengo pendiente”, dijo, A sus 72 años, con copiosas credenciales, tendrá otra oportunidad.

-Los Bravos se sobrepusieron a las lesiones que pusieron fin a las campañas del dinámico venezolano Ronald Acuña Jr. en julio. Repuntaron tras languidecer con una foja de 52-55 a comienzos de agosto, gracias a la ayuda que brindó Eddie Rosario, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Nacional. Atlanta no ha anunciado modificaciones, y ello seguramente llamará la atención durante la Serie Mundial.

Últimos 10 campeones

2020: Dodgers

2019: Nacionales

2018: Medias Rojas

2017: Astros

2016: Cachorros

2015: Reales

2014: Gigantes

2013: Medias Rojas

2012: Gigantes

2011:Cardenales

  NOTICIAS RECOMENDADAS