Deportes


¡Bienvenido el Panamericano Junior de Béisbol!

El certamen peloteril reunirá desde el viernes en Barranquilla a ocho países en busca de las medallas de oro, plata y bronce. Colombia debuta ante República Dominicana.

Con la participación de ocho países comienza este viernes en el Estadio Édgar Rentería, en Barranquilla, el Panamericano de Béisbol Junior, donde Colombia luchará por las medallas.

Colombia participará en el evento con un equipo conformado por 17 jugadores activos en las organizaciones de Grandes Ligas y 5 peloteros de Ligas Independientes. El núcleo central viene de obtener la medalla de bronce en la Copa Mundial Sub-23 realizada en México.

José Mosquera fue encargado como mánager de Colombia y tendrá a su lado a Néder Horta como mánager general, y a Manuel Esquivia, como instructor de lanzadores.

Los grupos quedaron así: grupo A, Venezuela, México, Cuba y Nicaragua; grupo B, República Dominicana, Brasil, Argentina y Colombia.

Los anfitriones debutarán hoy ante República Dominicana, a partir de las 7:30 de la noche.

A primera hora (10:30 a. m.) abre la programación el choque entre Nicaragua y Venezuela. Luego, a las 3 p. m., Cuba se las verá con Brasil.

Nómina de Colombia, receptores: Guillermo Quintana, Juan Zabala y Jair Camargo.

Cuadro Interior: Leandro Emiliani, Carlos Arroyo, Dayán Frías, Jordan Díaz y Rafael Romero.

Jardineros: Brayan Buelvas, Roger Caraballo, Jesús Marriaga y Luis Castro. Lanzadores: Jasier Herrera, Víctor Vargas, Luis Moreno, Luis de Ávila, Rubén Galindo, Carlos de Ávila, Jorge Martínez, Jean Herrera, Sergio Palacios y José Altamiranda.

De otra parte, el sóftbol femenino se jugará también en Barranquilla. Colombia debutará el sábado ante Perú a las 7 p. m. en el estadio Edgardo Schemel. El seleccionado colombiano está en el grupo A con Estados Unidos, Perú y Argentina.

En el Grupo B están: Venezuela, Brasil, Puerto Rico y México.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS