Deportes


Big Papi’ al Salón de la Fama en su 1ra oportunidad

David Ortiz es elegido al Salón de la Fama en su primera aparición en la papeleta, mientras que Barry Bonds y Roger Clemens pierden su última oportunidad de ser votados como miembros del recinto.

AP

25 de enero de 2022 06:41 PM

David Ortiz fue elegido al Salón de la Fama en su primera aparición en la papeleta, mientras que Barry Bonds y Roger Clemens perdieron su última oportunidad de ser votados como miembros del recinto.

Ortiz, toletero dominicano elegido 10 veces al Juego de Estrellas durante su carrera de 20 campañas, la mayoría con los Medias Rojas de Boston, fue mencionado en el 77,9% de las papeletas, de acuerdo con los resultados revelados el martes por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés).

Con ello, superó el mínimo requerido del 75% de apoyo para su entronización. Es el cuarto pelotero que se desempeñó principalmente como bateador designado y que ingresará en el recinto.

“Big Papi” se une a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero padre para dejar en cuatro la cifra de peloteros dominicanos en Cooperstown.

  NOTICIAS RECOMENDADAS