Birgit Prinz, la caída en desgracia de la gran rival de Marta

08 de julio de 2011 10:10 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A los 33 años, Birgit Prinz es la capitana, el emblema, la leyenda viva y la referencia del fútbol de mujeres en Alemania, la jugadora que contribuyó muchísimo a elevarlo donde está y la figura en los dos últimos títulos mundiales (2003, 2007), pero el relevo generacional parece estar ya llamando a su puerta.
En los dos primeros partidos del torneo, Prinz estuvo ausente, muy desacertada, como una sombra de lo que fue, y fue sustituida tras una hora de juego, sin haber conseguido destacar.
La entrenadora Silvia Neid, ex compañera de Prinz en su etapa como futbolista, tuvo una charla con ella tras el partido de la segunda jornada del grupo A ante Nigeria (1-0), y se decidió su suplencia en el encuentro ante Francia (4-2), donde el equipo ya estaba clasificado.
 Inka Grings, la habitual estrella eclipsada del equipo, pudo ser titular y destacó en ese duelo con dos tantos, lo que deja a Prinz muy consciente de que el banquillo de suplentes puede seguir siendo su lugar en el encuentro ante Japón, el sábado en Wolfsburgo.
"No creo que vaya a estar desde el inicio. No hay motivo para cambiar nada en el ataque", estimó Prinz este jueves.
"Siempre he formado parte del equipo, por supuesto que todavía quiero jugar, pero si no es así, encontraré otra forma de ayudar al equipo", declaró la que fue elegida durante tres años (2003, 2004 y 2005) como la mejor del mundo en los premios anuales de la Federación Internacional (FIFA).
A partir de 2006, su reinado en el fútbol terminó en favor de la brasileña Marta, ganadora del galardón FIFA en los últimos cinco años, pero no ha dejado de estar en la élite y este mismo año fue segunda en la votación del Balón de Oro FIFA, sólo superada por la superestrella de la 'canarinha'.
En Alemania, Prinz es la reina del fútbol femenino y los números no dejan lugar a la duda, con 128 tantos en 213 partidos como internacional y premios importantes, como el Balón de Oro a la mejor jugadora y la Bota de Oro a la máxima anotadora en el Mundial-2003.
Su imagen aparece destacada en distintas campañas publicitarias que tienen lugar en el país con motivo del torneo y durante los últimos años ha sido el reclamo nacional, y en ocasión internacional, para esta sexta Copa del Mundo.
"Fue una decisión mía. Tuve una charla con Birgit y vimos que teníamos la misma opinión. Esto no quiere decir que no vaya a jugar en los próximos partidos, no puedo decir quién va a hacerlo, tengo que estudiar las distintas opciones", explicó la DT Silvia Neid tras el partido ante Francia.
Prinz explicó el jueves que tras ser sustituida ante Nigeria tocó fondo anímicamente y que llegó a plantearse la retirada, pero que pronto recapacitó, porque quiere contribuir, desde dentro o desde fuera, a que Alemania sea una vez más la campeona del mundo.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS