Deportes


BJ 15 Sports, una agencia de béisbol que también le apunta a la educación

Tiene pocos meses de estar funcionando en la ciudad. Ya hay varios peloteros vinculados.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

04 de abril de 2021 11:11 AM

Cuando su hijo logró la firma con una organización de Grandes Ligas, a Senen Jaraba Colón se le cruzó una idea en su cabeza y hoy la materializó. Jaraba Colón acaba de crear una agencia de béisbol llamada BJ 15 Sports que no solo se preocupa a la formación de peloteros, también enfatizan a que a la educación es un factor importante en cada uno de ellos.

“Este es un proyecto que surge cuando los Cerveceros de Milwaukee firman a mi hijo Branlyn Jaraba. Aquí en Colombia o estudias o eres deportista, caso contrario a los Estados Unidos. Yo le estoy apuntando a los dos. Me di cuenta que cuando el pelotero firma, le queda un vacío por eso en esta agencia le trabajamos a la madurez sicológica y lo hacemos un acompañamiento para su educación”, expresó Senen, un hombre que fue futbolista, pero que hoy trabaja en el mundo de la “pelota caliente” local.

BJ 15 Sports, una agencia de béisbol que también le apunta a la educación

“Vamos lento, pero con pasos firmes. Ya hay cuatro peloteros en este programa. En lo deportivo tengo una alianza con Lisandro Perdomo, quien es venezolano. A ellos le estamos fortaleciendo la parte mental, queremos que estos peloteros estén más preparados que los peloteros venezolanos y dominicanos”, añadió Jaraba, quien también es abogado.

Uno de los bonos más altos

Branlyn Jaraba, hijo de Senen, es uno de los peloteros colombianos que ha recibido más dinero por una firma con una organización de las Grandes Ligas. Él también ve esta agencia con buenos ojos.

“La agencia se llama BJ 15 por las iniciales de mi hijo Branlyn Jaraba. Él me ha apoyado en esto, sabe que lo que estamos haciendo es bueno”, dijo el papá de Branlyn, el mismo que le apuesta a convertir a peloteros en personas integrales.

TEMAS