Deportes


BMX, atletismo, natación y billar entregaron medallas de oro al Atlántico

Gabriela Bolle y Sharid Fayad se consagraron como las reinas de la pista, al ganar oro y plata respectivamente.

EL UNIVERSAL

25 de noviembre de 2023 09:53 AM

El penúltimo día de competencias para Atlántico en Armenia, en el marco de los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero, tuvo un brillo dorado, al conseguir medalla de oro en el BMX, rama femenina; atletismo, en la masculina, natación y billar pool bola 9.

El atletismo del Atlántico en la final del relevo masculino 4x400, competencia con la que cerró su participación en el deporte base de los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

La cuarteta rojiblanca logró la medalla de oro tras un trabajo coordinado y dominante en cada uno de los relevos, lo que significó el tan anhelado triunfo para los atlanticenses. Lea: Juegos Nacionales: Geiner Moreno y Rafael Cerro le dan tres oros más a Bolívar

Para la victoria, Atlántico empleó un tiempo de 3'09"29, superando a las delegaciones de Antioquia (3.10.82) y Valle (3.11.47) medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Néider Abello, de 19 años de edad, fue quien tuvo la responsabilidad de abrir la prueba de relevo para Atlántico.

Néider Abello, Nicholas Vargas, Néiker Abello y Anthony Zambrano, entregaron oro al Atlántico en la prueba de atletismo 4x400.//Cortesía.
Néider Abello, Nicholas Vargas, Néiker Abello y Anthony Zambrano, entregaron oro al Atlántico en la prueba de atletismo 4x400.//Cortesía.

Su arranque fue seguro y, por el carril 4, empezó a marcar la diferencia desde los 200 metros.

La coordinación en la entrega a su hermano Néiker, segundo relevo, también fue otro punto clave del triunfo. "Todos pusimos nuestro granito de arena. En el relevo era importante mantener la ventaja que logramos desde el partidor. Estaba nervioso porque los rivales como Valle Antioquia y Bogotá eran fuertes y por eso tenía que dar ese aporte. Estoy muy feliz porque dimos el 100 por ciento", dijo Néiker. Siga leyendo: Béisbol colombiano: Tras vencer a Vaqueros, Caimanes vuelve al triunfo

El tercer relevo, Nicholas Vargas, también fue fundamental. A pesar de que Antioquia recortó diferencia, pudo entregar el testigo a la máxima figura de Colombia en los 400 metros planos, Anthony Zambrano, para que éste rematara como sabe y lograra cerrar el gran trabajo de sus compañeros y, así, asegurar el oro, el segundo, al atletismo del Atlántico en las justas.

Atlántico en lo más alto del podio del BMX

Atlántico cerró en lo más alto del podio su participación en el BMX de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023, gracias al oro y la plata obtenidos por Gabriela Bolle y Sharid Fayad, respectivamente.

El bronce se lo colgó la representante de Antioquía, Valentina Muñoz, en la recién inaugurada pista de Armenia.

Sharid Fayad, plata, y Gabriela Bolle, oro, subieron al podio por Atlántico en el BMX.//Cortesía,.
Sharid Fayad, plata, y Gabriela Bolle, oro, subieron al podio por Atlántico en el BMX.//Cortesía,.

Bolle dominó a placer toda la jornada ganando seis de las siete carreras que debió afrontar durante la competencia.

Fayad, por su parte, siempre estuvo disputando las series con la fuerza, habilidad y rapidez que la caracteriza y, en la carrera final, sacó su repertorio para que, desde el inicio de la carrera en la disputa del oro, el 1-2 de Atlántico fuera indiscutible.

En la final Bollé y Fayad salieron disparadas del partidor, por los carriles centrales, y marcaron la pauta.

Bolle marcó diferencia con su potencia sobre la máquina, mientras que Fayad manejó con mucha técnica y nunca dio espacio a un sobrepaso. Le puede interesar: Junior recibe este sábado a Águilas en el 'Metro': solo piensa en la victoria

“Realmente contenta de darle este oro al Atlántico, de darme este oro a mí misma. De mostrarme todo lo que he avanzado estos últimos años, hay que seguir con este ritmo, hay que seguir con esta confianza y aportar el granito de arena al Atlántico”, señaló Bolle tras la competencia.

De esta manera, Atlántico hizo una gran participación con un oro y dos platas, todas en rama femenina, durante las competencias del BMX.

Marrugo, en los 50 metros libres en natación

En la piscina de la Villa Deportiva de Pereira, el nadador atlanticense Camilo Andrés Marrugo se coronó como campeón nacional en la prueba de 50 metros libre.

Camilo Andrés Marrugo obtuvo oro para el Atlántico en la prueba de 50 metros libre.//Cortesía.
Camilo Andrés Marrugo obtuvo oro para el Atlántico en la prueba de 50 metros libre.//Cortesía.

En lo que fue una estrecha carrera, Marrugo se impuso con un tiempo de 23.24 segundos. En segundo lugar, llegó Juan Pablo Botero, de Risaralda, con una marca de 23.32 segundos. El podio lo completó el departamento de Valle con Santiago Aguilera, quien arribó con un tiempo de 23,45 segundos. Lea aquí: Hombre de 62 años fue asesinado por sicarios en plena vía

La medalla de oro de Camilo Marrugo fue impuesta por el doble medallista Olímpico y jefe de misión de Atlántico, Helmut Bellingrodt.

Oro y bronce en Billar Pool Bola 9

En la final Billar Pool Bola 9, Atlántico logró medalla de oro y bronce con Lainiker Quiñónez y Jesús De La Hoz, respectivamente.

Jesús De la Hoz, bronce, y Lainiker Quiñónez, oro, lograron medalla para el Atlántico en Billar Pool Bola 9.//Cortesía.
Jesús De la Hoz, bronce, y Lainiker Quiñónez, oro, lograron medalla para el Atlántico en Billar Pool Bola 9.//Cortesía.

Lainiker Quiñónez derrotó al bolivarense Brayan de Oro 8x5 y se alzó con la presea dorada. Mientras que Jesús De La Hoz, por su lado, superó 9x3 a Álvaro León y se quedó con la de bronce.

Con esta nueva presea dorada, el departamento ya suma 12 oros, 28 platas y 31 bronces, para un total de 71 medallas, superando así la presentación realizada en los pasados Juegos Nacionales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS