Deportes


Boca Juniors eliminó a River Plate por penales en la Copa Argentina

Los colombianos Campuzano, Cardona y Carrascal entraron el segundo tiempo.

REDACCIÓN DEPORTES

05 de agosto de 2021 11:00 AM

Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras derrotar a su clásico rival, River Plate, en los octavos de final. En un partido plagado de faltas y tarjetas amarillas y de escasos remates y jugadas de peligro el compromiso en los 90 minutos reglamentarios terminó empatado 0-0 y se definió en la tanda de penaltis.

Pese a la situación de Sebastián Villa con el cuadro ‘xeneize’, los dirigidos por Miguel Ángel Russo todavía cuentan con presencia colombiana. Edwin Cardona y Jorman Campuzano ingresaron en el segundo tiempo al igual que el talentoso cartagenero Jorge Carrascal para River Plate.

En la tanda de penales se vivió una curiosa situación que se volvió tendencia en redes sociales. Cuando los capitanes de ambos equipos estaban sorteando quien pateaba primero, el capitán de River, Franco Armani, gano el sorteo y eligió arrancar tapando. Es una situación poco usual ya que estadísticamente está probado que el que empieza pateando en una serie tiene más probabilidades de ganar. Muchas criticaron al portero por tomar esta decisión habiendo ganado el sorteo.

Para colmo de males, la serie de penales la ganó Boca Juniors. El arquero argentino, Agustín Rossi, fue figura atajando el penal inicial a Julian Alvarez. En Boca convirtieron todos los que patearon; Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón e Izquierdoz. En River falló Julian Alvarez y Brian Romero que la mandó afuera.