Bolívar brilla en Nacionales de Ajedrez en Cali y Fusagasugá

09 de julio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ajedrez de Bolívar tiene un gran futuro porque los niños que vienen de abajo tienen un gran talento.

Estos jóvenes tableros, pertenecientes a los clubes Soy Talento y Rey Dorado, tuvieron una dura prueba en las finales nacionales que se llevaron a cabo en las ciudades de Cali (Valle) y Fusagasugá (Cundinamarca).

En Cali, en las categorías Sub-8, Sub-12 y Sub-16, Bolívar brilló con el título Sub-12 obtenido por la niña Isabela Brito, quien clasificó al Panamericano que se realizará en Guayaquil (Ecuador) a finales de este mes.

Rosana Hoyos fue medalla de plata en la categoría Sub-16 femenino y logró el cupo para representar a Colombia en el Campeonato Suramericano de Argentina en el mes de diciembre del presente año.

También figuraron por Bolívar, Daniela Núñez, cuarta en Sub-16 y David Caballero, quien siendo Sub-14, fue sexto en la categoría Sub-16.

En la final de Fusagasugá (del 26 de junio al 1 de julio), Isabela Brito participó en la categoría Sub-14, siendo Sub-12 y obtuvo un honroso cuarto lugar. Camila Torres fue tercera en la categoría Sub-10 y logró el cupo al Centroamericano, que aún no tiene sede.

Rosana Hoyos fue cuarta en Sub-18 femenino y María José Caballero fue sexta.

El Ider y Coosalud hicieron posible la participación de esta delegación a las finales nacionales de ajedrez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS