Bolívar brilló en Nacional de fisicoculturismo y fitness

13 de agosto de 2019 11:43 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bolívar no solo se destaca en béisbol, boxeo, fútbol, patinaje y pesas, también lo hace en fisicoculturismo y fitness. Ejemplo de ello es el nacional de novatos, realizado hace pocos días en Manizales, donde se ubicó segundo en la categoría de grupos, solo por debajo de Valle del Cauca.

RÉCORD

Bolívar, con nueve competidores, logró nueve preseas doradas, un triunfo histórico teniendo en cuenta que la Liga no cuenta con el apoyo que sí tienen otras ligas del país. “Demostramos el talento que tenemos pese a ser una Liga sin tantos recursos y con pocos competidores, ya que Valle ganó 13 preseas, pero llevó más de 30 deportistas”, expresó María Bernarda Alarcón, presidente de la Liga.

POR COLOMBIA

Julieth Barrios y María José Vega Mercado ganaron oro y gracias a ser absolutas en sus categorías, wellness fitness y olímpica y bikini junior, respectivamente, van por Colombia al Suramericano de novatos que se realiza en Ecuador, en septiembre.

Otro ganador fue Óscar Navarro, en la categoría men´s physique. “Tengo muchos años entrenando, pero a nivel competitivo solo un año, logrando varios títulos regionales. Competir es una gran experiencia y es gratificante representar a nuestra tierra. Somos un proceso nuevo y tenemos buenos resultados, vamos por buen camino”, dijo Óscar, de 26 años.

Julieth, por su parte, agrega que “desde ya nos estamos preparando para ir al Suramericano y traernos el oro. Es hacer las cosas con amor y compromiso. Tengo solo un año compitiendo”.

A mediados de agosto se disputará otro nacional en Pereira.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS