Bolívar buscará reconquistar el título en el Nacional de Boxeo Junior

06 de noviembre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La nueva sangre del boxeo de Bolívar entrará en escena desde mañana en Villavicencio.

Esta nueva camada, en su totalidad de la provincia, aspira a reconquistar el primer cajón del podio del Campeonato Nacional de Boxeo Junior.

El equipo viaja hoy gracias al auspicio de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, a través de Iderbol e Ider.

Son peleadores, menores de 15 años, con sueños de grandeza. Saben del prestigio de Bolívar y encararán el certamen con la ilusión de conquistar el máximo pedestal

Un total de 10 peleadores, 8 hombres y 2 mujeres, le apostarán al título, en una categoría que es la plataforma de lanzamiento hacia la categoría élite.

Bolívar ganó el título en el 2016 en Valledupar; pero luego en el 2017 en Cali, por malas decisiones de los árbitros, luego de meter en la final a 5 peleadores, al final solo pudo hacerse al tercer lugar.

“Eso es lo que me preocupa, las malas decisiones”, asegura el entrenador departamental José de la Cruz Zúñiga.

“Esperamos que este año todo sea diferente. De los 8 peleadores, dos ya tienen experiencia. Es el caso de Marlon Matos, quien es el actual campeón en la categoría 52 kilos, y José Valdez, quien fue medalla de bronce en 60”, puntualizó Zúñiga.

Por su parte, Marlon Matos, dijo que “voy bien preparado, mi sueño es conquistar nuevamente la medalla de oro. Quiero ser campeón mundial”.

De los boxeadores nuevos que lleva Bolívar se destacan Ricardo Marriaga, en los 46 kilogramos, sobrino de Miguel Marriaga, es un exquisito peleador. Pedro Morales tiene una fortaleza única en sus puños y Carlos Utria es guapo y promete.

La selección

La selección Bolívar la integran los siguientes peleadores:

Ricardo Marriaga (46 kilos, de Arjona); Jeferson Villa (de Soplaviento, en 46); Roberto Paz (de Arjona, en 50); Marlon Matos (de Arjona, en 52); Carlos Utria (de Arenal, en 54);  Pedro Morales (de Arjona, en 57);  José Valdez (de Cartagena, en 60)

y Ezequiel Benítez (de Cartagena, en 66).

Mujeres: Jessica Ibarra (de Soplaviento, en 54 kilos) y Shelsing Salinas (de Cartagena, en 60).
Entrenadores: José de la Cruz Zúñiga y Jaime Cassiani;  delegado, Nelson Ibarra; árbitro, Germán Sánchez.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS