Deportes


Bolívar, campeón en boxeo de Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate

Bolívar conquistó tres medallas de oro, tres de plata, dos de bronce, sumó 24 puntos, para alzarse con el título.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

29 de noviembre de 2018 12:00 AM

Bolívar muestra su futuro en el boxeo de los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate.

Y ese futuro se debe a la dedicación de los entrenadores de Cartagena y la provincia, que día a día ponen su grano de arena para enseñar a los prospectos del deporte de ‘las narices chatas’.

El representativo bolivarense, dirigido por José De La Cruz Zúñiga, conquistó el título en la final nacional de boxeo de los Juegos Supérate, realizados en Barranquilla.

Un total de 18 departamentos participaron en esta final nacional, y Bolívar conquistó tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Sumó 24 puntos para hacerse con el primer cajón del podio. Valle, con 23 puntos, fue subcampeón y Bogotá, tercero con 22.

Los 3 boxeadores de Bolívar que ganaron oro son Carlos Utria, Jeison Gómez y Jeferson Villa. Las tres preseas de plata las consiguieron Roberto Paz Beleño, José Valdez y Keiner Salinas; mientras que las de bronce las conquistaron Ezequiel Benítez y Jésica Ibarra.

“Llevamos 9 boxeadores: 7 varones y 2 mujeres, y lo más importante fue que 8 ganaron medallas. “Tenemos mucho futuro, ya que estos muchachos tienes escasos 15 años”, aseguró De La Cruz Zúñiga, precisando que “tenemos que seguir con este trabajo en las categorías menores”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS