Deportes


Bolívar clasifica a dos finales del fútbol nacional

La Selección Bolívar de Fútbol Sub-17 masculino y la Sub-15 en femenino sueñan con el título de campeón en sus respectivos torneos. El balompié local sigue dando buenos resultados.

CARLOS CABALLERO VILLA

24 de mayo de 2022 10:52 AM

El fútbol de Bolívar volvió a dar un paso al frente y ese es el más claro indicador de la buena labor que vienen realizando los clubes y la Liga Departamental.

En esta ocasión, Bolívar pasó a la tercera fase del Nacional de Fútbol Sub-17 y a la segunda fase del Nacional de Fútbol Femenino Sub-15. Lea aquí: Carlos Mario Cortés, más de 30 años trabajando por el fútbol de Bolívar

En Ibagué, Bolívar clasificó de manera invicta, evidenciando fútbol, eficacia y gran despliegue físico. Los bolivarenses vencieron 1-0 a Valle, 1-0 a Cauca, empataron 0-0 con Tolima, vencieron 3-0 a Meta y en la última fecha igualaron 2-2 ante Córdoba.

Este equipo de Bolívar fue dirigido por el profe Armando Ricardo.

Bolívar, que contó con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, entre sus integrantes tuvo a: Luis Padilla; Amaury Barrios, Luis Escorcia, Mario Torres, Milton Blanco; Carlos Franco, Janer España, Jesús Mercado, Luis Mario Bellido; Jorge Gómez y Jerson Cáceres.

En femenino, con sede en Bogotá, Bolívar clasificó como mejor tercero del grupo, con 3 triunfos y dos empates.

Las integrantes de Bolívar fueron: María Escorcia, María Contreras, Amanda Jiménez, Yaneth Martínez, Sarid Herrera, Rosa Herrera, Shalod Latorre, Adriana Martínez, Yulissa Quintana, Luisa Pérez, Valeria González, Chelsy Anaya, Yaralpkis Gómez, Julieta Fernández, Nicolle Rodado, Hilary Solano, Leict Bru y Paula Castillo.

Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, afirmó que: “es satisfactorio este balance, se practicó buen fútbol en el masculino y femenino y eso es muy bueno. Ya estamos en las finales, El panorama es alentador en cada una de las categorías.

Aún no se sabe las sedes y cuándo serán estas finales, en las que Bolívar espera dar un golpe en la mesa para ratificar su grandeza en el balompié aficionado nacional.

x
xx
  NOTICIAS RECOMENDADAS