Bolívar clasificó a 4 ajedrecistas a la gran final nacional en Medellín

31 de marzo de 2015 11:18 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bolívar sigue sembrando la semilla en el ajedrez.

Y es la única forma de pensar en el futuro. Ayer, conquistó 4 títulos en el Zonal de Ajedrez Costa Caribe, certamen que entregó cupos a la final Nacional que se realizará en Medellín en mayo.

Laura Gómez (Bolívar) y el guajiro Roberth Ricciulli se llevaron los honores en la categoría Sub-16. Por equipos la representación bolivarense se llevó el título.

En Sub-12, Atlántico barrió con Federico Valera y Mishelle Olier. Bolívar alcanzó el subtítulo con Rosana Hoyos. Y en la categoría Sub-8, María Alejandra Díaz (Bolívar) conquistó el título en femenino, haciendo además el 1-2-3; mientras que en masculino los honores fueron para Samuel Aldanaz, de La Guajira.

Donaldo Ardila, presidente de la Liga de Bolívar, dijo que “el Zonal fue todo un éxito, los campeones, incluidos María José Rosado y Jesús Marcial Torres se ganaron el derecho de disputar el título nacional”.

En el certamen, que contó con el patrocinio de Iderbol, participaron 64 jugadores, de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Córdoba, Sucre y Bolívar.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS