Deportes


Bolívar, con 14 oros en Campeonato Nacional Virtual de Pesas

Bolívar se sigue mostrando muy fuerte en las pesas a nivel nacional. Nuestro departamento se lució en el Campeonato Nacional Virtual de Pesas.

CARLOS CABALLERO VILLA

27 de octubre de 2020 12:00 AM

Las pesas de Bolívar siguen mostrando su grandeza. Esta vez nuestros pesistas se llevaron los aplausos en el Campeonato Nacional Virtual de Mayores, donde el equipo masculino se quedó con el primer lugar de este torneo, sumando 11 medallas de oro, 3 de plata y 7 de bronce.

Las mujeres dieron tres oros más para un total de 14 preseas doradas de nuestro departamento en esta justa competitiva.

Francisco Mosquera, en los 67 kilogramos, se colgó 3 medallas de oro, así como Rafael Cerro Castillo, en los 109 kg y Jhonatan Hoyos, en los 109 kg para un total de 9 preseas doras.

Jairo Luis García, en los 55 kilogramos, alcanzó dos medallas de oro más y una de plata.

Por las mujeres, Mercedes Pérez se hizo a 3 medallas de oro, en los 71 kilogramos, para sellar la buena cosecha de Bolívar.

Francisco Mosquera y Mercedes Pérez sueñan con estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Estoy muy agradecido con Dios por los resultados obtenidos en este Campeonato Nacional. Se lograron muy buenas marcas, que nos permiten seguir soñando para ese gran reto que se llama Tokio 2021. El apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, ha sido muy importante, ya que están muy pendientes de nosotros y nos motivan a seguir trabajando de esta manera. Vamos por más de la mano de Dios”, aseguró Mosquera.

Mercedes, por su parte, agregó que: “Me siento muy contenta porque pude quedar campeona, eso me hace feliz, representar a Bolívar para mí es lo máximo y seguir recibiendo su apoyo ha sido de gran ayuda. Entreno con todo pensando en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, le pido a Dios que me mantenga en salud y me llene de fortaleza para poder seguir adelante”.

Pérez, además, precisó: “El deporte te abre puertas y fronteras, sigo siendo fiel creyente en las promesas del Todopoderoso de que todo mejorará y podremos estar en los Olímpicos”.

Bolívar también entregó otras medallas en este campeonato con Jostyn Torralvo, quien en los 55 kilogramos se quedó con 3 bronces.

José Miguel Reyes (96 kg) logró 2 medallas de plata y un de bronce, mientras que Kelly Gómez (86 kg) obtuvo 3 bronces.

En los Juegos Nacionales 2019, las pesas de Bolívar se convirtieron en el deporte más ganador del departamento, con 15 metales de oro.

Seguir esa misma ruta en los Juegos Nacionales de 2023, a realizarse en el Eje Cafetero, es la meta de los pesistas de Bolívar, que entrenan con todo para dejar en alto el nombre del departamento. Mosquera y Pérez lideran este grupo de pesistas que siguen dándonos satisfacciones.