Bolívar, con 23 deportistas en selectivo de patinaje

22 de abril de 2019 08:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bolívar es altamente respetado en el patinaje, en donde goza de un gran reconocimiento por todo lo que ha logrado en los últimos 15 años en el deporte de las ruedas.

Nuestro departamento mete miedo a donde quiera que va con el patinaje. Luego de varias competencias realizadas quedó definido el grupo de patinadores del patio que nos representará en el selectivo nacional que entrega cupo para representar a Colombia en las competencias internacionales.

Como ha sido habitual todos los años, Bolívar se asoma con fuerza en la tricolor, en la que 23 patinadores bolivarenses buscarán hacerse a la mayor cantidad cupos posibles para seguir con la hegemonía en el patinaje nacional.

Los mismos participarán en el Selectivo Nacional de Patinaje que se realizará en Cúcuta entre el 30 de abril y 4 de mayo.

En territorio ‘motilón’ se elegirá la selección Colombia que nos representará en el Mundial de Patinaje que se realizará en el mes de julio en Barcelona (España).

En la selección Colombia podrían entrar aquellos que pongan los mejores tiempos en cada prueba, lo que sirve de garantía para que se arme un grupo en el que solo ganen el cupo los que estén en mejor momento deportivo.

Hay motivación

Álvaro Ramos, entrenador de Bolívar, aseguró que “se está trabajando muy bien, veo a nuestros patinadores motivados, aumentando su nivel, buscamos meter entre 10 y 12 bolivarenses en la selección Colombia”.

Ramos aseguró que el éxito se alcanza con el trabajo diario y la disciplina. “Aquí en Bolívar hay mucho talento, compromiso y apoyo para nuestros patinadores”.

Juegos Nacionales

Ganar 13 oros de los 16 que se disputarán en los Juegos Nacionales es la consigna de Bolívar, que en las justas de 2015 obtuvo 9 metales dorados, siendo la disciplina que más se destacó por el departamento en ese certamen.

Guillermo Ortiz, presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar, agregó que “la idea es que el Mundial de Barcelona le sirva de mucho fogueo a los deportistas de bolivarenses que logren el cupo, pues eso les ayudará bastante para encarar de buena forma los Juegos Nacionales”.

El patinaje de Bolívar es uno de los deportes que se perfila para entregar un gran número de metales dorados en esas justas que se iniciarán en Cartagena y varios municipios de Bolívar a partir del próximo 16 de noviembre.

12 oros de Bolívar en Buga
Bolívar viene de realizar una gran participación en el selectivo de patinaje, en Buga (Valle). A este selectivo asistieron los que aún no habían logrado el cupo al último selectivo, alcanzando una buena figuración, con 12 metales dorados. Los patinadores ganaron oro fueron: Adriana Meza, Andrea Cañón y Álvaro Carrasquilla en 200 metros meta por meta. En mil metros sprint ganaron Adriana Meza y Luz Karime Garzón. Otros oros fueron de Luz Karime Garzón en 10 mil metros puntos; Juan Camilo Pérez, en 100 metros carriles y Salomón Carballo, María Timms, Álvaro Carrasquilla y Adriana Meza, en 500 metros.

Juvenil damas velocidad

María José Porto, Olga Prens, Yislaine Pacheco, Sheila Muñoz, Camila Aguilar y Adriana Meza

Juvenil varones velocidad

Salomón Carballo, Adrián Mendoza y Ángel Campo.

Mayores damas velocidad

Geinny Pájaro, Andrea Cañón, María Fernanda Timms, Jercy Puello, Elizabeth Arnedo y Anhlly Pérez.

Mayores damas fondo

Luz Karime Garzón y Jeimy Paola Serrano.

Mayores varones velocidad

Andrés Jiménez, Andrés Muñoz, Álvaro Carrasquilla, Juan Camilo Pérez y César Núñez.

Mayores varones fondo

Manuel Saavedra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS