Deportes


Bolívar, con buen fútbol y carácter, clasifica a los Juegos de Mar y Playa

El fútbol playa de Bolívar sigue dando muestras de calidad, de la mano del profesor Alexander Romero.

CARLOS CABALLERO VILLA

15 de septiembre de 2021 09:43 AM

La selección Bolívar de fútbol playa, dando muestras de mucha calidad y carácter, se clasificó a los Juegos Nacionales de Mar y Playa que se realizarán en Coveñas del 27 al 30 de octubre del presente año.

En las Eliminatorias Nacionales del Torneo de Fútbol Playa, con sede en Neiva, Bolívar tuvo una buena participación, logrando alcanzar el cupo a este campeonato.

En el primer juego, Bolívar venció 4-2 a Guajira; luego empató 4-4 con Tolima]; después perdió 3-1 frente a Guaviare.

Entonces, para lograr el cupo, Bolívar tenía que ganar por más de tres goles en su última salida y así lo hizo, goleó a Cundinamarca 6-2 y esto le permitió ser el primero del grupo.

La selección Bolívar estuvo apoyada por la Liga de fútbol de Bolívar, Iderbol e Ider.

Bolívar sigue así su preparación para conseguir por segunda vez la medalla de oro en los Juegos de Mar y Playa, en donde ya se ganaron el metal dorado en 2015 en Cartagena.

La nómina de Bolívar, que dirigió Alexander Romero, estuvo conformada por: Jurgen Marrugo, Juan Camilo Correa, Hernán Castro, Alex Barrios, Robin Peñaranda, Edgardo Castro, Mauricio Castillo, Yesid Pérez, Jorge Arzuaga, Óscar Barrios y Carlos Tuirán. Moisés Camerano fue el delegado.

De los que ganaron la medalla de oro del 2015 en Bolívar repiten: Carlos Tuirán, Yesid Pérez, Jurgen Marrugo y el técnico Alexander Romero.