Bolívar es ganador y sigue siendo el rey en Boxeo

25 de agosto de 2013 12:09 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El certamen, que contó con el auspicio de Iderbol e Ider, fue organizado por la Liga de Boxeo de Bolívar, que preside Hernando Múnera.

Los peleadores de Bolívar mostraron superioridad, talento, preparación, pero sobre todo sueños de conquista.

De las 9 finales, Bolívar tenía a 6 peleadores, pero solo pudo ganar 2, ya que las malas decisiones de los jueces dieron al traste con el espectáculo. El público se enojó y tiró algunos objetos en protesta.

Los dos primeros bolivarenses que subieron al ring Jamer Hernández y Juan Páez cayeron derrotados, el primero ante el cordobés Manuel González y el segundo ante el sucreño Jader Esquivia.

Pero llegó el zurdo Humberto Caraballo, quien hizo una brillante exhibición de boxeo para superar  al cordobés Dairo Estrada 3-0 y entregarle anticipadamente el título a Bolívar.
La algarabía fue total. Con esta victoria, Bolívar sumaba 23 puntos y se hacía inalcanzable. Dos bolivarenses más subieron al ensogado y perdieron. Ronaldo Peña, en una mala decisión, perdió ante Isaac Rodríguez, de Fuerzas Armadas. Dairo Puello cayó ante el cordobés José Llorente.

El cordobés Dairo Estrada es un gran boxeador. Pega, pero le pelee con técnica, lo boxee. Fue un triunfo grande porque nos dio el título. Quiero ser campeón mundial para regalarle una casa a mi mamá”, pero José Jinete noqueó en el primer asalto a Dairo Mina, de Meta y selló el triunfo de Bolívar, que sumó 26 puntos, Córdoba se quedó con 19; Atlántico 11.

“Estos muchachos llegaron bien preparados. Es un triunfo de los institutos Iderbol e Ider, que nos apoyaron”, aseguró Hernando Múnera, presidente de la Liga de Bolívar.
Felicitaciones campeón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS