Deportes


Bolívar gana 3 oros y 6 bronces en el Campeonato Nacional Virtual de Pesas

Bolívar, con 9 pesistas, participa en el primer Campeonato Nacional Virtual de Pesas, que tiene como sede la ciudad de Cali. Dina Peralta es la figura hasta ahora con tres medallas de oro.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

05 de septiembre de 2020 08:56 AM

La Liga de Pesas de Bolívar no se duerme en sus laureles.

Sigue trabajando desde la base para dentro de poco comenzar a recoger los frutos. Es, precisamente, lo que hacen las principales potencias del país como Valle y Antioquia. Tomar lo bueno de estas Ligas y perfeccionarlo debe ser el objetivo.

Con 9 pesistas, pertenecientes al 'énfasis de levantamiento de pesas de las escuelas de formación deportiva del Ider', Bolívar participa con lujo de detalles en el primer Campeonato Nacional Virtual de Pesas categorías Sub-13 y Sub-15, que se realiza en Cali, certamen organizado por la Federación de este deporte en Colombia.

En el primer día de competencias, Bolívar conquistó 3 medallas de oro y 6 de bronce.

Los tres metales dorados los consiguió la talentosa Dina Peralta, en los 36 kilogramos; mientras que Sailin Fajardo y Carla Acosta se repartieron los seis bronces.

NUEVE PESISTAS

En el certamen participan un total de 23 Ligas, siendo las prtincipales, Antioquia, Tolima, Valle del Cauca, Boyacá, Magdalena, Caldas, Caquetá, Bolívar, entre otras.

La entrenadora Jennys Zúñiga dijo que “destacamos la labor en los corregimientos y municipios de nuestro departamento sacando talentos deportivos, que serán dentro de muy poco tiempo nuestros representantes en los Juegos Nacionales”.

El equipo de Bolívar lo integran las siguientes deportistas: Sailin Fajardo (división de los 28 kilogramos), Dina Peralta (36 kg), Karla Acosta (36 kg), Gabriela Ortega (44 kg), Marisol Ortiz (44 kg), Katle Gómez (49 kg), Johana Orozco (59 kg), Ingrid Barboza (64 kg) y Mercy Ramírez (76 kg).

La Liga de Pesas de Bolívar es presidida por José Utria; Jennys Zúñiga, vicepresidenta y Keidy Solórzano, secretaria.