Deportes


Bolívar juega mejor y gana Bundesliga Virtual de Ajedrez

Los ajedrecistas de Bolívar se emplean a fondo y lograr destacarse y mejorar sus habilidades en este deporte.

CARLOS CABALLERO VILLA

15 de septiembre de 2020 08:40 PM

Nuestros ajedrecistas siguen haciendo las mejores jugadas en el denominado Juego Ciencia.

Ellos, los nuestros, utilizan las mejores estrategias para darle jaque mate a sus rivales y seguir mostrando una gran figuración en el plano nacional e internacional.

Jugar ajedrez es lo que más le apasiona, por eso entregan lo mejor, entrenan y compiten en tiempos de pandemia con mucha frecuencia para alcanzar el mejor rendimiento.

Bolívar se quedó con un título internacional, esta vez en el Torneo Virtual de Ajedrez de la Bundesliga Alemana, ganando el grupo 8B, con 298 puntos.

Los más destacados por Bolívar fueron los ajedrecistas Esteban Valderrama, con 73 puntos y quien fue campeón individual. También lograron figurar: Sebastián Sánchez con 65; José Luis Núnez, con 46; Juan Carlos Cerón, con 49; Ingris Rivera, 37; Roberto Ruiz, 37; Laura Gómez Guardo, 30 y Horlyn Torres, 30.

Bolívar ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Nacionales 2019, convirtiéndose en uno de los deportes de mejor rendimiento en estas importantes justas.

Bolívar contó con el apoyo de la Gobernación de Bolívar a través de Iderbol.

Ingris Rivera, uno de nuestros grandes referentes, aseguró que el balance fue positivo. “Hemos ido ascendiendo en cada torneo y la idea es escalar hasta el primer equipo para jugar con los más fuertes, es uno de los circuitos élites ahora mismo y tienen muy vigilado el tema de trampas por lo que da un aire de tranquilidad en ése aspecto”.

El ajedrez de Bolívar sigue trabajando de buena forma para llegar lo mejor preparado posible a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero en 2022.

Varios ajedrecistas de nuestro departamento hacen parte de la selección Colombia masculina y femenina y eso hace que permanezcan en fogueo internacional, lo cual los ayuda a aumentar su capacidad para jugar ajedrez.