Deportes


Bolívar, listo para darlo todo en los Juegos Nacionales Mar y Playa

Nuestros deportistas buscarán destacarse en esta cita que reúne a lo más selecto de estos deportes en el Golfo del Morrosquillo.

CARLOS CABALLERO VILLA

21 de octubre de 2021 03:11 PM

La cuarta edición de los Juegos Mar y Playa se inicia este viernes en Córdoba y Sucre en los municipios de Coveñas, Tolú, San Bernardo del Viento y San Antero y Bolívar le apuesta lograr una buena figuración en los mismos.

Bolívar estará presente en varias disciplinas como: fútbol playa, surf, balonmano, motonáutica, rugby playa, natación aguas abiertas, vela, voleibol playa y actividades subacuáticas. Lea aquí: Triatlón sucreño renunció a los IV Juegos de Mar y Playa

Alexander Romero, entrenador de la selección Bolívar de fútbol playa, dijo que: “vamos por la medalla de oro, esa que ganamos en 2015 en Cartagena, queremos repetir”.

La mayoría de los deportes en donde estará Bolívar tendrán acción desde este lunes. Este viernes, a las 7 de la mañana, en las instalaciones de Iderbol, está programada la entrega de bandera a la delegación por parte de Vicente Blel, gobernador de Bolívar.

Unos 1.100 atletas, de 26 departamentos de Colombia, se darán cita en este torneo para representar de la mejor forma los colores de su tierra.

El Gobierno Nacional invirtió en estas justas 6 mil 400 millones de pesos.

En Coveñas se realizarán las competencias de fútbol playa, balonmano playa, rugby playa y vela.

En Tolú se verá acción en motonáutica, ultimate, voleibol playa y triatlón.

San Antero tendrá esquí náutico, natación en aguas abiertas y actividades subacuáticas, mientras que en San Bernardo del Viento recibirá el surf.

Mañana se iniciarán las competencias de ultimate, un deporte colectivo en el que se enfrentan dos equipos de 7 jugadores con un disco volador, cuya misión es llevarlo hasta la zona de anotación, defendida por el equipo contrario.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS