Deportes


Bolívar logra oro y plata en Interligas de Tenis en Pereira

Conozca qué tenistas alcanzaron la hazaña histórica para nuestro departamento en el ‘deporte blanco’. Este viernes disputan finales en 12 femenino y masculino.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

23 de septiembre de 2021 06:20 PM

El tenis de Bolívar alcanzó el jueves una medalla de oro y otra de plata en el Torneo Interligas que se lleva a cabo en el Club Campestre de Pereira.

Estas preseas son históricas para nuestro departamento y muestra a las claras que el deporte blanco ha progresado mucho en esta región del país.

(Lea aquí: Buenas sensaciones de las raquetas de Bolívar en Pereira)

Las medallas de oro y plata se lograron en respectivamente en las categorías 18 años femenino y masculino.

El equipo conformado por Isabella Gaona, Mariana Jiménez y Juliana Nieto le dio la primera presea dorada a la delegación bolivarense al derrotar al departamento del Casanare 3-0, lo que quiere decir que las tres raquetas obtuvieron victorias.

Entre tanto, en masculino, los jóvenes Jesús Soto, Álvaro Pedraza y Ernesto Botero le dieron pelea al local Risaralda, pero al final cayeron 2-1.

Este viernes Bolívar jugará las finales en 12 años masculino y femenino con el objetivo de seguir cosechando más medallas.

Las niñas son Sara López, Gabriela Baena y Maria José Bayona.

Los varones: Nicolás Pedaza, Enrique Matheus y Federico Gómez.

De por sí la actuación es histórica porque nunca antes el tenis de Bolívar había llegado a tantas finales, según indicó walter Severiche, coordinador de la Liga de Tenis de Bolívar, quien está en la capital risaraldense.

  NOTICIAS RECOMENDADAS