Bolívar obtuvo 11 medallas en nacional de tiro con arco en Medellín

10 de mayo de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La disciplina de tiro con arco de Bolívar sigue certera gracias a su gran actuación en el Nacional que se realizó en Medellín.
En ese certamen donde participaron los mejores ar-queros del país Bolívar alcanzó la cifra de 11 medallas, entre ellas, 5 de oro, 3 de plata y tres de bronce.
Este torneo fue el tercer clasificatorio a Juegos Nacionales y el primero de este año.
Nuevamente salió a relucir por Bolívar la figura de Andrés Pila, clasificado por Colombia a los Juegos Olímpicos de Londres, ya que alcanzó dos medallas de oro, una en Fita y la otra en individual olímpica (70 metros).
Los otros oros de Bolívar los alcanzaron María Angélica Angulo, dos en categoría cadete, y Johan Canizales, en individual cadetes (60 metros).
Las medallas de plata las consiguieron Angie Paula Arnedo y Johan Canizales, mientras que Luis Ramos, una y Daniela Beltrán se colgaron tres preseas de bronce.
La delegación, compuesta por 14 arqueros, tuvo como entrenador al profesor Hernando Oyola y como delegada a Bienvenida López, presidente de la Liga de Tiro con Arco de Bolívar.
“Queremos dar las gracias a Iderbol por el apoyo que nos ha venido dando con nuestro proyecto deportivo que co-menzó el 22 de julio de 2006 con la conformación de la Li-ga. En este camino hemos afrontado muchas dificultades, pero con tesón y empeño estamos sacando esta disciplina adelante”, dijo Bienvenida López.
La dirigente indicó que en estos momentos sus deportistas no tienen un escenario propio donde entrenar, pues están ocupando la pista de atletismo y un espacio en el coliseo de combate, donde en este último las condiciones para entrenar no son las mejores por la cantidad de basuras que hay allí, que afectan la salud de los deportistas.
“Queremos que nos asignen nuestro propio espacio donde podamos realizar nuestras actividades sin que ten-gamos que molestar a nadie”, precisó López.







Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS