Bolívar, potencia en fisicoculturismo

18 de julio de 2019 04:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Me gusta este estilo de vida porque es inculcado desde familia. Elijo bikini fitness para competir porque me encanta y considero que tengo habilidades para estar en esa modalidad”.

Así habla Karoline Díaz Puello, de 22 años, de su pasión por el gimnasio y trabajo de su cuerpo. La cartagenera es una de las participantes del campeonato de físicoculturismo Mr Costa Caribe, realizado el pasado fin de semana en la Universidad San Buenaventura, en Ternera.

En acción

Santander, Atlántico, Magdalena, Sucre y Bolívar compiten en diferentes categorías y con un selecto jurado calificador. Karoline se prepara desde hace tres meses y aunque queda segunda, está satisfecha con su trabajo. “Poco a poco vamos mejorando. Me sigo preparando en el gimnasio Ronie, en Las Gaviotas, con una buena dieta y fortaleza emocional”, apunta la estudiante de comunicación social.

Su compañera de entrenamiento es Julieth Barrios Acendra, de 21 años, y competidora en wellness. “Tengo 5 años en el mundo fitness, ya he estado en dos competencias. Por fortuna logré el primer puesto y espero seguir así”, dice.

Agrega que “me motivó a competir los videos que he visto y el apoyo de mis entrenadores”. A Karoline y Julieth las entrena José Quintana y Yeimi Garcés, experimentados preparadores que ya han tenido campeones nacionales e internacionales.

Médico y competidor

Los hombres no se quedan atrás. Jimmy Sánchez Caballero, de 35 años, es un médico que participa con su esbelto cuerpo. “Divido mi tiempo con la medicina y el trabajo de mi cuerpo, considero que eso ayuda a estar bien con nosotros mismos y es un complemento para la vida. Mi modalidad es men’s physique”, señala.

María Alarcón, presidenta de la Liga de Bolívar cuenta que “esta es la versión 12 del evento, con más de 70 competidores de todo el Caribe. Es un clasificatorio a los nacionales, el primero es en agosto, en el Eje Cafetero. Solo Bolívar tiene Liga en la Costa y no contamos con apoyo del Gobierno”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS