Deportes


Bolívar, primero en torneo internacional de ajedrez virtual

El denominado ‘Juego Ciencia’ sigue moviendo sus fichas en medio de la cuarentena.

CARLOS CABALLERO VILLA

29 de abril de 2020 07:13 PM

Las jugadas siguen, las estrategias no paran y las fichas continúan moviéndose en el ajedrez de Bolívar, que ahora de manera virtual mantiene en competencia a sus deportistas para que estén activos y listos cuando acabe esta pandemia que ha golpeado al mundo del deporte en general.

En época de coronavirus y de aislamiento, en Cartagena y Bolívar se realiza jaque mate con las torres, caballos, marfiles, peones y, por supuesto, el rey y la reina.

El denominado ‘Juego Ciencia’ de Bolívar una vez más dio buenas noticias en un deporte que, con cuatro oros, fue campeón general en los pasados Juegos Nacionales en 2019.

En esta ocasión, el equipo de Ajedrez de Bolívar quedó campeón en el Torneo Internacional de Ajedrez Modalidad Blitz en modo virtual, con 339 puntos.

El subcampeón fue el equipo Francés C, Chartres Eches, con 212 puntos, y como tercero se situó el Club Ajedrez Villa Coapa (México), con 105 puntos.

Bolívar estuvo integrado por las ajedrecistas Ingris Rivera Banquez, Beatriz Franco, Angela Franco, Laura Gómez, Carlos Manuel López, Ramiro Domínguez, Roberto García, Sebastián Sánchez, Huber Villa, Rafael Mendoza y Javier Cohen.

El certamen fue realizado por la Liga de Ajedrez de Bolívar que preside Donaldo Ardila y que contó con el apoyo de la Gobernación de Bolívar a través de Iderbol.

  NOTICIAS RECOMENDADAS